Sin lugar a dudas será todo un suceso. Quizá nunca pensó que algún día utilizaría la tribuna más alta del mundo para enviar un mensaje a los Jefes de
Estado de la Comunidad Internacional, por lo que seguramente estará desde ahora pensando que es lo que va a decirles, como los va a sorprender, pero sobre todo, como los convencerá de implantar su modelo de país en el mundo entero con la finalidad de que conozcan las bondades de su doctrina que ha denominado la Cuarta Transformación.
Y si de algo podemos tener la seguridad los mexicanos es que tomará como referencia dos importantes sucesos para equipararlos con la circunstancia de este país, es decir, que en su carácter de intérprete de la historia y de los movimientos que se han dado en el mundo, conminara a los Jefes de Estado a construir desde ahora una tercera transformación, y realizará la referencia acerca de lo que ocurrió en la Primera Guerra Mundial allá los los años de mil novecientos catorce, y que concluyó el 11 de noviembre de 2018, y la segunda que abarcó seis años de 1939 a 1945.
Pero quizá también el mundo entero tendrá que informarse, porque se los dirá, de la forma en que el Señor Presidente de la República explicara su propia concepción histórica y la forma en que se desarrolló la Segunda Guerra Mundial, y en uno de esos lapsos de efusividad que tiene de sapiencia y sabiduría, hasta tacha de neoliberal a los grandes estadistas de la época y como un hombre de avanzada a Adolfo Hittler, de quien seguramente leyó ““Mi Lucha”, y podrá equipararse en ese aspiracionismo del que ha hecho gala durante toda su vida pública de extorsionador de gobernantes de todo el país para alcanzar el poder.
Si de algo podemos tener certeza los mexicanos es que hará gala de esa lucha que ha emprendido contra los conservadores mexicanos porque él es la encarnación viva del pensamiento de el Benemérito de las Américas, a quien superará porque quizá los Jefes de Estado de todo el mundo lo galardonen y le entreguen el nombramiento como el hombre del mayor pensamiento de avanzada de estos tiempos. La glorificación mundial de Andres Manuel López Obrador está por llegar, y seguramente impresionará a tirios y troyanos.
El hombre más grande de nuestra historia se concentrará en los siguientes días en hacer una redacción perfecta de lo que tiene que escuchar el mundo para copiar el modelo de gobierno que ha implantado en el México de nuestros días, combatiendo a la horda de conservadores que se adueñaron del país durante tantos años y que provocaron una crisis social y financiera que ahora está solventando, señalándole a los mexicanos todas las mañanas para que en futuro no existan condiciones para que los conservadores regresan al poder.
El Bien Amado Presidente de la República, será recibido con loas y vivas por la mayor parte de los mexicanos después de su incursión en las ligas mundiales de la política. Porque solamente los elegidos por el destino pueden tener un honor de ese tipo, y él será el primero que haga vibrar a los principales estadistas del mundo con sus propuestas de dedicar la mayor parte de la riqueza de las naciones para desterrar de un vez por todas la pobreza de muchos hombres y mujeres de todas las latitudes del Globo Terráqueo. Hurra por nuestro Presidente de la República. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.