La respuesta China

Esa cualidad verborreics que tiene el Presidente de la República es perniciosa. Hasta ahora piensa que es el hombre que tiene la absoluta verdad aunque

en la mayor parte de las ocasiones lo único o que consigue es el ridículo. Desde luego que tiene una capacidad infinita para decir cosas, es más, creo que no existe por ahora nadie que pueda igualarlo, y muchos menos cuando de decir estupideces de trata. Y no pretendo con esto que señalo denigrar la capacidad del inquilino de Palacio Nacional, por el contrario, de lo que se trata es de evidenciar que sigue siendo un mentiroso compulsivo, y un deleznable sujeto que piensa que es poseedor de la verdad absoluta.

Es patética la infinita capacidad de Andrés Manuel López Obrador de abrir la boca y decir estupideces. Lo primero que debiera pensar es proteger la investidura que por desgracia para la mayor parte de los mexicanos le otorgaron treinta millones de mexicanos de los más de ciento treinta que conformamos este maravilloso país al que intenta destruir todos los días con sus estupidas ocurrencias. Nunca antes hubo alguien en la Presidencia de la República con esa capacidad que el tabasqueño tiene para mentir, engañar, y granjearse enemistades.

La verborrea que lo caracteriza se puede definir como una alteración cuantitativa del flujo del lenguaje, que se caracteriza por la aceleración y prolijidad del discurso y la dificultad para ser interrumpido. Para decirlo de otra manera, las personas con verborrea hablan sin parar, con la finalidad de que no existan comentarios de la persona que escucha. El problema para los mexicanos es que puede ser un síntoma de un trastorno neurológico o psiquiátrico, o en un grado menor ser propio de personas egocéntricas.

Los especialistas señalan que esta condición suele ser uno de los síntomas propios de la fase maniaca del trastorno bipolar, que es una manifestación de la taquipsiquia, que no es otra cosa que la aceleración del pensamiento, aunque también puede estar presente en estados de ansiedad u de agitación en psicosis orgánicas. Y esto también puede propiciar que la persona pase de un tema a otro, siendo difícil según el hilo de la conversación. Pero también hay que señalar que la legorrea se presenta cuando la expresión verbal es incesante, imparable.

También es preciso señalar que es el lenguaje que compara al pensamiento ideofugitivo o saltígrado, y es por tanto, propio de las frases maniacas, aunque también puede presentarse en las intoxicaciones por alcohol o las anfetaminas. Hasta ahora no conozco documento alguno que hable de este tipo de padecimientos en la persona de Andrés Manuel Lopez Obrador, pero bien harían los especialistas en intentar descifrar su comportamiento a causa de la serie de afirmaciones que vierte y la cantidad de mentiras que utiliza cotidianamente.

Por lo pronto el vocero de la Embajada China en México señaló que las relaciones entre China y los países de América del Norte no representa un juego de suma cero, y no hay ninguna razón para que el crecimiento del país asiático pueda representar un daño para la región, aseguró Ma Zhen, vocero de la embajada China en Mexico. Sin lugar a dudas mexico tiene un gran enemigo, y se llama Andres Manuel López Obrador y su bocota, porque cada vez que la abre es para decir estupideces, idioteces, mentiras, dislates, y un brutal caudal de mentiras. Pobre país. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.