Es una de las preguntas más difíciles de contestar. Hasta ahora nadie sabe dónde vive, porque habita en un Palacio Nacional resguardado con una barda
metálica con un blindaje a prueba de cañonazos. Es el blindaje más fuerte que se utiliza en el mundo, y eso evidencia el temor que le tiene a las mujeres que hoy se expresarán contra la violencia de género. Los colectivos feministas convocaron a todas las mexicanas para conmemorar el día internacional de la mujer, y vaya que las diferentes organizaciones han respondió al llamado.
Por lo pronto dicen que “el miedo no anda en burro”, por lo que la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que desplegarán tres mil policías mujeres para garantizar la seguridad durante el tiempo en que se desarrollen las protestas, manifestaciones y marchas por el ““Día de la Mujer”, además de garantizar el derecho a la libre manifestación. Por lo pronto algunos colectivos han anunciado que saldrán del Monumento a la Revolución a las dos de la tarde, pero también habrá una concentración cerca de la Plaza de la República.
Para identificarse las encargadas de la convocatoria solicitaron a las mujeres que porten prendas amarillas, moradas o pañuelos fosforescentes. ¿Cuál es el motivo de la marcha? Frenar la violencia machista, el trabajo precario, las desapariciones de aquellas que las autoridades nunca han buscado, por el derecho a decidir, contra la criminalización de la lucha de las mujeres, y por la unidad del movimiento feminista. Yo agregaría una causa más, la discriminación que aún persiste en diversas regiones del país.
¿Pero a que se debe esta protesta? Patricia Olamendi, integrante de la “Red Nosotras Tenemos Otros Datos”, considera que las autoridades no muestran interés para proteger la integridad del género femenino, lo que ocasiona que en este país se vive en un estado de absoluta indefensión, y tiene toda la razón desde que el imbécil Y Senecto Fiscal de la Nación, Alejandro Gertz Manero, mostró su mendicidad al pretender con diversas argucias mantener a su cuñada en la cárcel simplemente porque piensa que así debe ser y ese tiene que ser su destino.
El senecto imbécil que detenta la Fiscalía General de la Nación debiera estar encarcelado por la forma en que tuerce la ley con la complacencia del Presidente de la República que todo le permite, porque es otro enfermo de poder y se identifican con la misma mendicidad que ambos poseen para desarrollar sus funciones de Estado tomando decisiones importantes que afectan a todos los mexicanos. Si en algo se parecen López y Gertz es en esa natural vocación para interpretar la ley como mejor les convenga, desde luego que con la complacencia de todos los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
¿Donde vive el Presidente? En un mundo irreal que construye a través de su imaginación y en el que todos los mexicanos pretendemos dañarlo porque somos adversarios de su proyecto de nación, ese que hasta ahora no nos ha dado a conocer pero del que habla todos los días. Lo más grave es su persistencia de buscar adversarios cuando la principal misión de un mandatario es la armonización de todos los sectores sociales para transitar unidos y alcanzar la plenitud de derechos, obligaciones y las mismas oportunidades. Ojalá el dictadorcito zocalero lo entendiera, pero su pequeño cerebro solamente le da para externar su mendicidad y su maldad. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.