Enrique de la Madrid y La Alianza Opositora

Enrique de la Madrid Cordero ha venido haciendo su trabajo desde hace muchos meses en torno a la elección del 2022, en la que piensa participar

activamente como uno de los candidatos que pudiera aglutinar a diversas fuerzas políticas en torno a una alianza útil que permita erradicar los desatinos de la mal llamada Cuarta Transformación, que hasta ahora lleva una serie de severos descalabros que han repercutido en los procesos de la economía y desde luego que en las clases marginadas por los efectos de la pandemia y la impericia del actual gobierno.

En una de sus visitas que ha venido realizando en diversos estados del país, Enrique de la Madrid Cordero estuvo en Morelia, la Capital de Michoacán, donde afirmó de manera contundente que “nos alcanza a los mexicanos que pensamos que el camino es equivocado para enfrentar juntos a la 4T en el 2024”, afirmando que no descarta sus aspiraciones para abanderar a la Coalición opositora al Movimiento de Regeneración Nacional, enfatizando que “a los mexicanos cansados creo que nos alcanza”.

De paso, admitió que tanto él, como el hijo de Luis Donaldo Colosio, aparezcan entre los posibles sucesores de Andrés Manuel López Obrador, pero también aclaró que cada quien tiene que hacer su esfuerzo de manera independiente del nombre que les acompaña. Y habrá que señalar que el ex secretario de Turismo ha venido construyendo una posible candidatura para contender en el 2024 por la Presidencia de la República. Y claro está que una alianza de ese tipo podría tener un enorme crecimiento ante la decepción de la mayor parte de los mexicanos.

Tengo la fortuna de conocer desde hace muchos años a Enrique de la Madrid, y puedo señalar que es un hombre sobrio, auténtico, que conoce profundamente los problemas que tiene el país y cuenta con la capacidad suficiente para alcanzar el más caro anhelo de cualquier mexicano de conducir al país a mejores estadios de desarrollo, a través de una estrategia distinta que propicie crecimiento a partir de la inversión productiva de los hombres de negocios que han mantenido en este país sus capitales pese al desconcierto que provoca el actual gobierno.

Enrique de la Madrid es un muchacho honesto y decidido que trabaja todos los días y está consciente de que es necesario sumar esfuerzos para contribuir a la construcción de una mejor sociedad. Debo señalar que conozco a Enrique de la Madrid desde hace muchos años, y siempre le he agradecido el favor de su amistad, y desde mis alcances como periodista estaré sumándome a su proyecto porque es un muchacho honesto, leal, y con una gran capacidad para realizar un proyecto de esta magnitud.

En lo personal creo que la construcción de una gran alianza opositora no está fuera de la realidad, y si la suma de hombres como él y Luis Donaldo Colosio pueden empujar la formación y conformación de un gran bloque con la mayor parte de los mexicanos decepcionados del manejo del país que hasta ahora ha mantenido Andrés Manuel López Obrador, a través de su estrategia populista de ofrecer dádivas antes que oportunidades de trabajo, puede consolidarse y dar mejores resultados en cuanto al bienestar de los mexicanos. En lo personal me da un enorme gusto que Enrique de la Madrid Cordero haya externado públicamente sus aspiraciones presidenciales, y desde luego que estaré sumándome y apoyándole desde las diversas tribunas en las que participo en mi calidad de periodista. Al tiempo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Lic. En Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.