Bien dicen por ahí que “en todos lados se cuecen habas”, y mucho de verdad tiene este dicho popular. Juan Olivas es
un empresario que busca colocarse en el primer lugar de la fila para ser presidente Municipal de Naucalpan, Estado de México, y al parecer cuenta con el padrinazgo de uno de los funcionarios más poderosos del esquema gubernamental que tiene por nombre German Martínez Santoyo, quien a la fecha despacha como Director General de la Comisión Nacional del Agua. Muchos han sido los negocios de ambos personajes con el manejo del agua que es de todos los mexicanos.
A Juan Olivas le gusta aparecer en fotografías con el director de Conagua, quien no tiene empacho en señalarlo como su gran amigo. Ha sido tanto el cinismo de ambos que en una fotografía el propio Juan Olivas señala que “empezamos el año con planeacion con mi amigo German Martinez, director general de Conagua”, de donde seguramente los negocios al amparo del poder le brindarán la oportunidad de alcanzar el peculio necesario para sufragar los gastos de su campaña hacia la Presidencia Municipal de Naucalpan.
Juan Olivas tiene su domicilio en el Fraccionamiento ““Jardines de Satélite”, Municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México. Pero detenta un Título de Concesión entregado por el “Poder Ejecutivo Federal” por Conducto de la Comisión Nacional del Agua con el número 13MEX10813/26FMOC17, y desde luego que para esto contó con la complicidad del director general German Martinez. Para decirlo más claro, los negocios en la Comisión Nacional del Agua están al alza, y seguramente habrá jugosos dividendos para ambos personajes que ya encontraron la vía para la acumulación de riqueza en los ““tiempos malos”.
El cinismo de Juan Olivas, su hermano y German Martinez, director general de Conagua es ilimitado, porque independientemente de que lleven una buena amistad, han encontrado la manera de hacerse de varios millones de pesos a través de la entrega de permisos a los “amigos” que generosamente han engrosado el patrimonio de Juan Olivas, y por consecuencia de Germán Martinez. Desconozco si a la fecha algo pudiera llegar al inquilino de Palacio Nacional, porque de no hacerlo y comerse entre ellos mismos el “mandado”, no tardarán en recibir un reclamo por parte de los vástagos presidenciales que son los que cuidan los beneficios de la “parcelita”.
Y claro está que existe un viejo cómplice llamado Adrian Viazcan Mancilla, quien estuvo cinco años en la cárcel porque su principal función era realizar toda la tramitología en la Conagua a través de una supuesta empresa, pero le dio por falsificar los estados financieros y lo pescaron en la maniobra. Ahora han encontrado un gran filón que han explotado ofreciendo títulos en todo el país. Pero también existe otro personaje de nombre Aurora Martinez, directora del CIS quien se ha encargado de los arreglos documentales de esta caterva de bandoleros.
Qué bueno que los impolutos miembros de la mal llamada Cuarta Transformación trabajen muy duro para incrementar sus posibilidades económicas, porque tienen permiso del inquilino de Palacio Nacional. Que maravilloso es que sigan traicionando el ideal que los llevó al poder porque existen muchos motivos para procesarlos penalmente por disponer del agua que es de la nación y de todos los mexicanos. Que lamentable que el presidente de la lucha contra la corrupción, siga teniendo entre sus principales funcionarios a hombres y mujeres que se han enriquecido groseramente, y lo peor de todo, es que cuentan con su aval. Al tiempo.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.