Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, muchos de los periodistas mexicanos
realizamos diversos análisis en torno al fenómeno político en el que se desarrolló la elección, y las consecuencias de las medidas que no tomó el gabinete de Enrique Peña Nieto. Nunca se molestó a Andrés Manuel López Obrador por la infinidad de delitos que cometió el ahora mandatario.
La realidad indicaba que había un acuerdo para entregar el poder a cambio de que no hubiera represalias a los excesos del llamado Grupo Atlacomulco. Pero en las consecuencias de esos acuerdos quienes salieron perdiendo fuimos los mexicanos de todas las ciudades y estados del país. Para decirlo más claro, la tolerancia de los delitos que cometió el ahora mandatario, y que no fueron castigados por las instancias gubernamentales nos han salido muy caros a los mexicanos.
Por esa desgracia es que hoy los mexicanos hemos venido padeciendo uno de los peores gobiernos de la historia reciente de nuestra Nación. Y valdría la pena apuntar que la gestión actual romperá muchos récords. Por principio de cuentas, en materia de salud podemos señalar que el desastre está a la vista, y las consecuencias han sido la muerte de cientos de miles de mexicanos por la falta de atención médica y hospitalaria.
Para decirlo más claro, los indicadores en salud han sufrido un brutal desplome y la esperanza de vida retrocedió cerca de cuatro años entre los mexicanos de todas las latitudes del territorio patrio. Los indicadores de la salud se desplomaron como nunca antes, la esperanza de vida cae alrededor de cuatro años, y la mejor muestra de todo esto es la negra etapa que vivimos con la gestión de la pandemia del Covid, y por desgracia, la esperanza de vida ha caído alrededor de cuatro años.
En materia de educación, esa en la que en años anteriores observamos un repunte en los índices de la escolaridad entre primaria y secundaria, el desastre ha sido la constante. La educación está por desgracia sumida en una pantanosa realidad porque no existen planes en torno a la enseñanza, y mucho menos en cuanto a la ciencia, porque la moda es perseguir a los investigadores, y porque el conocimiento no es la parte central, sino la obediencia ciega antes que el aprendizaje.
Por lo que respecta a la economía, la inversión gubernamental será la menor en cuatro sexenios, lo que habla de la estrategia del empobrecimiento del pueblo mexicano para entronizarlo en una brutal regresión que le permita al gobierno actual mantenerse indefinidamente en el poder. Por lo pronto la inversión pública será la menor en cuatro sexenios, pero uno de los mayores logros de López Obrador ha sido el desabasto de medicamentos y la muerte de muchos mexicanos por no contar con los medicamentos necesarios. La gestión de Morena ha sido criminal. Así de simple. Al tiempo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.