¿De verdad en inquilino de Palacio piensa que ha sido uno de los mejores mandatarios de la historia de este país? Porque
si piensa que por regalar dinero es merecedor de que lo mencionemos en los libros de Texto que se reparten a los niños en la Escuela Primaria, para que ellos lo lleven a la gloriosa posteridad que ha querido alcanzar desde hace mucho tiempo.
Y claro que estará en los libros de historia de Texto Gratuitos, pero lo que no podemos permitir es la ideologización de nuestros hijos con la cantaleta de que ha sido uno de los mejores presidentes de la Republica, porque desde el poder mismo se pueden ordenar muchas cosas, pero habrá que señalar que los ciudadanos de este país, han colocado en el pedestal correspondiente a los Presidentes de la Republica.
Hasta ahora, los textos en los que se habla de ellos, son meramente informativos, y no han tenido referencias como las que seguramente querrá imponer el actual inquilino de Palacio Nacional, Andrés amanuense López Obrador, quien hasta ahora viene pensando que es uno de los mejores mandatarios que hemos tenido en este país durante toda nuestra historia. Pues habrá que dimensionar la presunta grandeza del tabasqueño.
En lo personal creo que lo que en realidad buscarán los presuntos promoventes es intentar limpiar el desastre administrativo y la brutal corrupción que se ha generado durante el obradorato, y nada más baste señalar que aquel episodio en el que se negó a comprar los medicamentos para los niños con Cáncer, condenándolos a una muerte segura, lo marcará durante muchos años, porque lo que en verdad realizó fue un asesinato en masa de niños con Cáncer, porque su obligación como mandatario era comprar los medicamentos.
Lo peor de todo lo que hemos visto en esta presunta Cuarta Transformación, que no ha sido más que una nueva decepción, es esa forma tan burda de manipulación que realiza todos los días el presidente de la Republica, con sus ahora tradicionales mañaneras, que no han servido más que para ocultar el desastre en que nos hemos convertido como nación y como uno de los países más empobrecidos del hemisferio.
La política del empobrecimiento siempre ha dado resultados a los mandatarios populistas del Continente, pero en este pueblo no se ha arraigado tan gravemente como en otras naciones, porque está Nación tiene raíces firmes en cuanto a el amor por el trabajo y la responsabilidad de los padres de hacer todo,lo posible porque sus hijos tengan techo, comida, y escuela, las tres condiciones necesarias para que las familias alcancen sus más caros anhelos y ver profesionales a sus hijos. Así de simple. Al tiempo.
Vladimir.galeana @gmail.com
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.