TRAJE A LA MEDIDA

sinpunto

Sin lugar a dudas la naturaleza de los políticos tiende a obedecer ese instinto que tantas veces han reseñado los especialistas: cambiar de piel cada vez que así les conviene. Claro está que esto no tiene nada que ver con la naturaleza propia de lo que algunos especialistas han denominado "animal político", pero si mucho con la naturaleza humana que indica que hay que actuar de acuerdo a las circunstancias, y en el ejercicio político, estas siempre tienen mucho que ver con la toma de decisiones.

Aunque también hay que decir que los excesos son los que marcan el estilo o la identidad de cada cual, como ha sido el caso del señor Andrés Manuel López Obrador, a quien sus excesos le han dado un sello distintivo que lo coloca como el principal opositor en el país, aunque para mantener la fama haya adquirido la peculiaridad de oponerse a todo, provenga de donde provenga. Hay quienes aseguran que en ese afán opositor ha caído en algunas contradicciones consigo mismo, pues cuando alguien propone lo que en su momento propuso el, de cualquier forma se opone porque así es sí naturaleza.


Josefina Vázquez Mota es una mujer que un día decidió incursionar en el activismo social, y con tan buena suerte, que el panismo ávido de personajes femeninos le abrió las puertas y comenzó a visualizarla como una posible mujer susceptible de crecimiento y presencia política. Durante el Gobierno de Vicente Fox comenzó ese camino que la llevaría hasta la candidatura a la Presidencia de la Republica, pasando por la representación popular y ocupando algunos cargos en la administración pública federal, que la convirtieron en un personaje de medio pelo en un partido con pocos hombres capaces de mantener una personalidad contundente frente a un Vicente Fox agigantado por haber alcanzado la hazaña de vencer al Partido Revolucionario Institucional.

Josefina Vázquez Mota perdió la elección por la Presidencia de la República y se fue hasta el tercer lugar producto de un mal equipo de campaña, y de sus desplantes que le alejaron de la gente. Al final entregó malas cuentas al panismo, pero ahora regresa con la finalidad de hacerse con la dirigencia nacional de su partido presuponiendo que así lo quiere la mayor parte de la militancia. Para posicionarse de forma inmediata reunió a los principales notables y se pronunció en contra de las propuestas de reformas en materia energética y hacendaria, esas mismas que cuando fue coordinadora de su partido en la Cámara de Diputados apoyara con tanta vehemencia. Josefina Vázquez Mota regresa a la escena política, y regresa dando muestras de su propia incongruencia. Vaya con la aspirante a dirigir al PAN. Al tiempo.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.