En el contexto actual que vive el país, la inseguridad se erige como uno de los problemas lacerantes que afecta a todas las capas sociales, y lo más preocupante es la minimización que se hace en las cifras que se difunden en los discursos políticos, no sólo en diversas regiones del país, sino en lo que atañe al Distrito Federal, donde de cada 10 delitos sólo dos o tres se denuncian, ¡preocupante!
Nadie está exento de enfrentar un robo, un asalto de auto, de transeúnte y es a todos los niveles, sociales, políticos, económicos, estudiantiles y todo lo que se pueda imaginar. Sin embargo, en este Distrito Federal, las autoridades nos siguen argumentando que los índices de inseguridad y criminalidad están a la baja, ¡sólo maquillaje!
En esto se inscribe el hecho sangriento que enluta al sindicalismo nacional, por el cobarde crimen de Gilberto Sánchez Osorio, vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), quien fue acribillado a mansalva y que constituye un foco rojo, que por más que nos den indicadores de que no pasa nada, lo lamentable es que el ciudadano se las tiene que arreglar como pueda, ¡a quién acude!
Sánchez Osorio, hombre de lucha sindical, integrante del círculo primario del senador Joel Ayala Almeida, líder de la FSTSE, caminó en una trayectoria de trabajo, como vicepresidente, como líder de la CNOP del DF, como diputado sustituto en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados, y como director del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública (INESAP-FSTSE), forjado en el terreno del sindicalismo en el que ahora hay consternación que deja claro que en la Ciudad de México, si algo hay, es inseguridad ¡y simulación!. Las condolencias a sus familiares y amigos y de quien personalmente tuve una amistad de respeto.
DE TODO UN POCO…SMETRO…Si algo se tiene que observar en el DF, es que el Metro sigue siendo un barril sin fondo, donde además de manejar recursos millonarios, el deterioro es cada vez mayor, pese a las promesas de que se modernizará, porque trabajadores del Sindicato de Transporte Colectivo (Metro), nos confiaron que todo sigue igual y que ven con tristeza cómo cada día va en un tobogán, empezando por la corrupción y fraudes de la línea 12, la “Joya Dorada” de Marcelo Ebrard, esperamos que sí se acuerden quién es este personaje ¡puro bla, bla, bla!...¡Por lo menos!. Hasta la próxima.