PENSIONES BAJO PRESIÓN, SECTOR OBRERO BUSCA COINCIDENCIAS CON GOBIERNO DE AMLO

CATEM, OUT SOURCING, 

 En un entorno laboral que no es del todo favorable, en encontrarán el movimiento obrero organizado y el gobierno federal de López Obrador, donde además estarán otros actores que han recibido obuses, pero el escenario se presente como la oportunidad para limar asperezas ¡será!
Al menos así se ha estado observando, luego de que el Presidente estuvo en un evento de una confederación obrera, que comanda Pedro Haces barba, tachado como “una fichita” , por un medio de comunicación y que perdió la oportunidad que tuvo para afirmarse en el sector obrero, pero no se le dio y ahora enfrenta las andanadas ¡escenarios!
El próximo domingo 23 será el 84 Aniversario de la fundación de la CTM, que lidera el senador Carlos Aceves del Olmo, donde el Presidente López Obrador, estará con el grueso del movimiento obrero organizado, ese que tanto ha recibido embestidas precisamente de seudo líderes que no los liga y que si obtuvieron beneficios de lo que tanto hoy despotrican ¡contrastes!
A propios y extraños les sorprendió la noticia de la confirmación de que el Presidente López Obrador, estará en la CTM, en Vallarta 8, donde se darán cita todos sindicatos de industria y empresa, junto con las 31 federaciones estatales y regionales, en un acto masivo que se realizará en la explanada del Monumento a la Revolución, donde estará presente el “músculo” obrero que representa el 90% de los contratos colectivos de trabajo a nivel nacional ¡presencia!
Los preparativos ya están en marcha, ayer estuvo la avanzada de logística de la Presidencia de la República, para ver los detalles del evento y la programación, a fin de tener todo listo para el arribo de López Obrador, quien también asistirá con una comitiva y están invitadas diversas personalidades del medio político y sindical ¡logística!.
De hecho entre el actual gobierno de la 4T y el sector obrero que encabeza Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM y Presidente del Congreso del Trabajo, no ha habido rompimientos, sino diálogo y entendimiento, lo cual quedó patente en los diversos eventos a los que fue invitado el dirigente cetemista por parte del Presidente López Obrador, sobre todo, en Palacio Nacional lo mismo con empresarios que con dirigentes de otras organizaciones consideradas opositoras a la CTM ¡trabajo!
Así es que el encuentro está acordado, y cuando menos lo esperaban los excepticos la decisión del Presidente de la República, está enviando señales favorables para que se fortalezca la inversión, el empleo y las condiciones laborales, ahí donde seguramente el líder de la CTM hará planteamientos concretos sobre las necesidades del sector obrero, entre ellos, el tema de las pensiones que preocupa a los trabajadores. ¡encuentro!.
DE TODO UN POCO…Bien dicen que el pez por la boca se ahoga, y eso es lo que le pasa a Pedro Haces Barba, que no ha entendido, ni entenderá que él es más empresario que dirigente sindical y esto viene a cuento porque un amigo reportero nos comentó que luego de que terminó su supuesto congreso donde estuvo el Presidente López Obrador, soltó de su ronco pecho “…ya ven aquí estuvo el Presidente, pero no va a la CTM”, por lo que tal vez pronto tendrá que tragar sapos ¡al tiempo!...OUT SOURCING…Se desató la fiebre de todo mundo por opinar sobre el out sourcing ó contratación terciaria, mucho ruido y pocas nueces, porque por más que los sesudos legisladores le den vuelta, la solución la tiene el SAT para meter en cintura a las empresas defraudadoras, un apretón y lito, ah pero en eso se nos pasaba que algunos encumbrados políticos tienen empresas y a lo mejor les están pisando los callos ¡veremos!...CONADE…Sigue en “capilla” la Conade que encabeza Ana Gabriela Guevara, por la investigación que le realiza de los dineros el gobierno federal, por lo pronto ya bajó su raiting con los sonorenses para promoverse como gobernadora, pero no todos, hay algunos que todavía le creen, ya ven que hay de todo. ¡al tiempo!. Hasta la próxima