ATROCIDAD POLICIACA CONTRA FUNCIONARIA DE ALCALDÍA COYOACAN, ORQUESTADA POR GENTE DE MANUEL NEGRETE.

Por si algo le faltara a la decadente Alcaldía de Coyoacan, que comanda el exfutbolista metido a político Manuel Negrete, es que sus incondicionales actuaran

 echando a un grupo de polizontes preventivos para detener de la manera más atroz y arbitraria a Elizabeth Tapia Silva, Directora de Desarrollo Comunitario y Salud, sin orden de aprehensión y a petición de parte de la apoderada legal Anabel García Landa, privándola ilegalmente de su libertad en un claro acto de secuestro en plena pandemia que enfrenta la Ciudad de México y el país.¡aberración!

A partir de qué la servidora pública denunció un serie de anomalías cometidas por funcionarios con los programas sociales destinados a adultos mayores y jóvenes estudiantes de la Alcaldía de Coyoacan, porque los que cobran estos apoyos son gente que procede de Iztapalapa e Iztacalco, ligada al ex delegado Carlos Estrada, en esa alcaldía, quien ahora entronizo a su grupo político y es el poder tras el trono de Manuel Negrete. !manejos!

Sacada violentamente a empellones de su oficina en la Alcaldía por los polizontes, sin orden de aprehensión y arguyendo el delito de presuntamente ".... ejercer funciones una vez revocado el cargo", cuando nunca fue notificada ni firmado revocación alguna, y por eso fue privada de su libertad desde el miércoles por la tarde hasta la tarde del jueves, sin encontrar delito alguno !abusos!

Sin que sea casualidad, este atropello a sus derechos laborales y humanos tiene su origen desde que denunció toda las maniobras turbias en la Contraloría Interna de la Alcaldía, desde principio de año y ahí inició el hostigamiento laboral por un grupo de servidores públicos ligados a Carlos Estrada, pero enquistados en la estructura de gobierno del originario de Guerrero, Manuel Negrete, entidad hasta donde llegan también los apoyos ligados al PRD local. ¡denuncias!.

Funcionarios como María Arellano Ortega, Jefa de Centros Comunitarios, Salvador Ayala, Director de Desarrollo Social, quien la amenazó de que la correría por denunciar las anomalías y Alberto Olvera Martínez, Director de Planeación y Desarrollo, ligados al grupo Iztacalco de Carlos Estrada, siendo que recibió hasta amenazas de muerte por estos incondicionales, sin que Manuel Negrete frenará estás atrocidades, a pesar de que Elizabeth Tapia Silva, le informo personalmente de la grave situación que enfrentaba ¡atropellos!.

Es así como se consumó la atrocidad, pasando por alto la equidad de género y los derechos laborales y humanos, lo que llevó a Tapia Silva a presentar una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, bajo el número V121COY20D,1201, institución que ha enviado dos recomendaciones y el pasado 21 de marzo solicito la respuesta al alcalde Manuel Negrete y ha hecho caso omiso de estás peticiones ¡Al margen!.

Esto es el rostro de Coyoacán, donde se cometen atropellos con los funcionarios, por lo que los coyoacanenses no esperan mucho de justicia, cuando la policía es utilizada para otras tareas, mientras la inseguridad, la delincuencia y el narcomenudeo actúan con toda libertad, mientras la justificación de estos hechos del alcalde Negrete, es que está en su casa por la pandemia ¡justificacion!

Ante estos atropellos, Elizabeth Tapia Silva, está dispuesta a llegar hasta sus últimas consecuencias, porque los funcionarios no actuaron por iniciativa propia, en el trasfondo político está Manuel Negrete, que se ha convertido en "títere" de Carlos Estrada, un personaje que a decir de los ciudadanos de Iztacalco, tiene problemas de alcoholemia, así se gobierna Coyoacán por el PRD, llevándolo a la decadencia por una " mafia" que desvía recursos públicos para sus fines políticos.

DE TODO UN POCO... VENTILADORES.

Bueno se puso el presunto mercadeo de ventiladores al IMSS, por el hijo de Manuel Bartlett, de nombre León Manuel Bartlett, que ya tiene denuncias por todos lados y que su amigo el chiapaneco Zoé Robledo, Director del IMSS no sabe cómo apagar este fuego, mientras se espera que Erendira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, aliste la investigación, por lo pronto el hedor a corruptelas está presente ¡veremos!... SNTIMSS, por cierto la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, que encabeza Arturo Olivares Cerda, dio a conocer los beneficios para los trabajadores acordados con la Dirección General de Zoé Robledo, cómo es protección integral, dotación de insumos, compra de materiales, bono Covid-19, transporte y hospedaje gratuito, notas de mérito y eso por la pandemia, todo esperan que aterricé de inmediato porque el coronavirus no espera. CHIAPAS...Donde están más que encabritados es en Chiapas, luego de que detectaron a personajes de no muy buen manejo como Nemesio Ponce, brazo derecho de Juan Sabines, que ocupa un alto cargo en el IMSS que dirige su paisano Zoé Robledo, a quien el huésped de Palacio Nacional presentó como muy honesto, pero parece que ese tacuche ya se le empezó a manchar, al nombrar a Humberto Pedrero, cómo Director de Finanzas del instituto y desde Tuxtla Gutierrez nos reportan que está tachado como un saqueador en el gobierno de Manuel Velasco, así corre en las benditas redes sociales, así es ahí tiene otra piedra en el zapato Robledo por aquello del amiguismo y el compadrazgo, que según ya se acabó cómo lo dice el predicador de las mañeras y esto es algo así como hacer historia. ¡Al tiempo!. Hasta la próxima