MAS CORTINAS DE HUMO Y LA PANDEMIA INDOMABLE.

Lo que está viviendo México y los mexicanos nadie lo imaginó, además de pandemia y temblores, una de

 las peores crisis económicas y de inseguridad, con un colapso del sistema de salud y a estas alturas con más de 22 mil muertos, sin que nadie frene está hecatombe !tiempos!

Ya las constantes mentiras y hasta chistes del médico consentido de Palacio Nacional, juega con las cifras, un día sí y al otro también, ya el gobierno se hizo un lado, el Presidente evade su responsabilidad y en los hospitales y las calles los trabajadores gritan su desesperación por dejarlos solos para combatir la pandemia !ecos!

Hugo López Gatell, perdió la credibilidad sus conferencias ya no impactan, es señalado como un farsante y salió a la luz pública que lo corrieron en el gobierno de Calderón, cuando la influenza, lo revivieron en la 4T pero ya su narrativa es rechazada y sus cifras no convencen y la pandemia sigue creciendo !sin control!

Sin embargo, desde Palacio Nacional se le sigue apoyando, sin importar si se frena o no el coronavirus, lo que importa es que siga hablando, engañando y distrayendo, mientras siguen muriendo más mexicanos y miles de trabajadores de la salud (doctoras, , doctores, enfermeras, enfermeros, personal administrativo y de limpieza y mantenimiento de hospitales Covid-19,) ya no quieren que los vean como héroes o heroínas, sino como humanos que sienten y sufren !hechos!

Mientras se tiran cortinas de humo, cómo la persecusion fiscal contra las factureras, de arenga a calentar el ambiente electoral, sin el menor signo de que se mintió, se reconoce por parte del Presidente que él ordenó la liberación del "Chapito" Ovidio, se minimiza las matanzas en Guerrero, Guanajuato y Oaxaca y se asegura que todo va bien, con un promedio de 90 muertos diarios por la violenca, ante la confinacion de la población y un millón y medio de desempleados.!humos!

Pero lo que no se desvía es el crecimiento del Coronavirus, sigue la carencia de insumos, las donaciones son insuficientes y hay el empeño del gobierno morenista de enviar el mensaje de que "..no pasa nada", cómo ese vídeo que circula en las "benditas", redes sociales donde el Presidente López Obrador, visita un hospital en el Estado de Morelos, con enfermeros simulados y enfermos de Covid-19 que son guaruras que luego aparecen en eventos de Palacio Nacional, es un golpe a la cara de la población, luego de eso no requiere preguntar hacia dónde vamos !pantallas!

La contingencia sigue con más fuerza, los trabajadores de salud están ya en la desesperación, cómo los de Chiapas de la sección 50 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), que piden insumos y nadie los escucha. ! sordera!

Esos funcionarios que arribaron con Morena al gobierno que encabeza Rutilio Escandón, que ofrecieron ser los mejores y que todo cambiaría no como los gobiernos anteriores, ahora sólo exhiben su ineptitud, soberbia y cerrazón como es el Secretario de Salud local José Manuel Cruz, el mismo que dijo a los médicos que si no tenían vocación y ética y lo único que quieren es ganar dinero, mejor pongan un puesto de tacos, lo que proyecta de que están hechos !signos!

Y el gobernador, ni sus luces, está más ocupado en arreglar los problemas familiares de su hija, luego de que a su yerno un "guarura" energúmeno le disparó frente a Palacio de Gobierno del Estado, ante la complacencia de la policía, se salvó que no le diera más balazos, porque si así está la violencia en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez, habrá que imaginar cómo está el Estado, lo de la pandemia solo la ve desde lejos ! simulación!

Esta situación no es privativo de un solo estado, así están San Luis Potosí, Sonora, Oaxaca, Morelos, por dónde se vea el mapa nacional, mientras en la sede del poder presidencial desde Palacio Nacional se tiran los fuegos artificiales para leer con letras grandes mirando al cielo de que vamos bien, en tanto que el país de desgarra ! Encrucijada!

DE TODO UN POCO.. MÚSICOS....El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música de la R.M., Filemón Arcos Suárez, adherido a la Confederación de Trabadores de México (CTM), que lidera el Senador Carlos Aceves del Olmo, mostró la realidad que viven miles trabajadores y sus familias por más de tres meses de confinamiento en la que los músicos callaron y los instrumentos están en silencio, por lo que junto con secretarios seccionales y delegados de todas las entidades del país lanzaron un vídeo denominado "Ahora te toca a ti", donde exponen que son un sector vulnerable que pide apoyos, ya que no están en los programas sociales del gobierno, muchos enfrentan deudas, piden suspender pagos de Infonavit, Infonacot, entre otros, siendo el alma de las fiestas, bodas, reuniones, XV años, restaurantes, bares, hoteles, cruceros, festivales, programas de TV, Radio, Cine y demás, esperan que si son "Primero Los Pobres" que los apoyen para recibir canasta básica, salario vital solidario, porque no solo son los músicos, sino que son compositores, ejecutantes, arreglistas, personal de logística que no tienen seguridad social y no cuentan con estabilidad laboral porqué viven al día, llueva, truene o tiemble, miles de familias están enfrentando el confinamiento y las medidas sanitarias y exhortan a qué amigos, vecinos, conocidos apoyen a los músicos que se declaran listos para la nueva normalidad !llamado!
SHEIMBAUM ...A ver si le atina Claudia Sheimbaum a su apertura y no se le descompone el semáforo, y por ahí del viernes próximo avisé que siempre no se abren actividades económicas, porque entre ella y el médico con sentido de Palacio Nacional, Hugo López Gatell, ya la gente no sabe para dónde jalar, los semáforos están locos !veremos...OBREROS...Sin precipitar los hechos los sindicatos de la CTM y Congreso del Trabajo manejan con tacto la realidad de la pandemia, para no exponer a sus trabajadores, y en los centros de trabajo vigilan las medidas de seguridad sanitaria para proteger a los trabajadores. !acciones!...TEMBLOR..Otra vez, el susto y la lamentable perdida de algunas vidas, y los mexicanos que lo sintieron quedaron atrapados entre la pandemia y el temblor de 7.5 grados, pero funcionaron las alarmas y todo quedó ahí, lo bueno es que sigue funcionando el Sismológico Nacional, y no lo ha desaparecido la 4T, y esa alarma la dejaron los izquierdosos perredistas, aunque en el gobierno dicen los memes el médico predilecto de Palacio Nacional, aplanó la curva en 3.1, cuestión de enfoques. Hasta la próxima.