El desempleo imparable

FUERA FUENTE, TREN MAYA, NAPITO II 

Dicen que ofrecer no empobrece y no falta que los creyentes y feligreses de este gobierno, ataquen con toda la furia de que la gente no vea la transformación, como son las dádivas a de supuesta pensión que no ofrece alternativas de un empleo con seguridad social, que cada vez ven más lejano las futuras generaciones.

Se hacen discursos a modo para señalar que se está generando empleo, pero no se aclara por cuanto tiempo, como es el dudoso Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que cobran una aportación que les otorga el gobierno morenista, pero que han empezado a aparecer indicios que se paga el 100%, pero en la realidad sólo recibe un 22%, si así es como se vislumbra todo indica que “… no son iguales”.

Pero el fondo del problema estructural de la economía, es el imparable desempleo generado bajo la b andera y el pretexto de que todo lo que existe es corrupto y por ello, se ha desmantelado todo lo que se encuentra al paso, sin reparar que son miles y ya millones de trabajadores los que se han quedado en la calle.

Así es que la cifra ronda los 6 millones de desempleados, que no se ve por dónde la economía que cerrará con una caía de 8.8%, puede absorber todo este desempleado, pero por otra parte se resalta una pensión universal que apenas permite la subsistencia de sectores como adultos mayores, o parte del estudiantado, para que tengan que agradecer a un gobierno que les regala dinero.

Todavía no llega el cobro de la factura, falta que venga el fuerte impacto de este desempleo que ya alcanza una tasa abierta de 5%, cifra que no se había alcanzado en otros sexenios, pero si eso es ir “..requetebien”, pues se verá en los próximos meses, porque la pandemia sigue y no se espanta ni con los anuncios que desde el pulpito mañanero se hace de que ya vienen las vacunas contra el Covid-19, siguen las cortinas de humo para distracción de esos feligreses.

NAPITO II… Trascendió que el dirigente del Sindicato Minero y Senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, dio positivo al Covid-19, está al parecer en recuperación y más allá de los manejos políticos se le desea pronta recuperación, para que prosiga con sus tareas . Hasta la próxima.