Convertida en la piedra angular para que la economía mexicana crezca y se frene el incremento de la inflación, que ya lacera los bolsillos
de los trabajadores y no trabajadores, la política laboral está anclada y no hay claridad hacia donde camina el país en materia de empleo.
Se sigue soslayando que los acontecimientos mundiales están ya impactando a nuestro país, dónde los factores de la producción siguen empujando como pueden, ante un gobierno federal que está en la inmovilidad y es renuente a convenir un programa que frene el incremento de precios..pero hablar de un pacto es imposible porque el discurso oficial es que vamos requetebién.
Aunado a ello, está el repunte del Covid-19, tratado con indolencia por el gobierno federal y local, dónde Claudia Sheinbaim, solo réplica lo que le indican desde Palacio Nacional, los contagios van al alza, y sin menor medida sanitaria se realizó la clase de box en el Zócalo, vanagloriándose que se rompió el récord Guiness es este deporte, nadie dice algo sobre la muerte de casi 500 mil personas y dónde también México rompe pronósticos.
Viene el concierto de un grupo musical y la marcha Gay, y con ello el incremento de casos de Covid, así es que si en dos años y medo a este gobierno Obradorista no le importo que muriera mucha gente, menos ahora que lo único que les importa es no perder elecciones y por eso las "corcholatas', les vale tomar medidas sanitarias y el doctor muerte López Gatell, está rebasado y señalado como un mentiroso.
Así es que viene una nueva etapa y se está acabando la famosa nueva normalidad, porque si bien la gente se ha vacunado. Al Covid le vale gorro eso y ya está pegando con todo, ante un sistema de salud vulnerable, olvidado, sin medicamentos, insumos y eso sí con mucha demagogia del gobierno de López, si los niños con cáncer no les importo, menos a los que se contagien de coronavirus.
Y por el lado de la política laboral, no hay rumbo, ni empleos seguros. Crece la economía informal y junto a ella la inseguridad, para la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, .no le importa si el desempleo crece, su prioridad es conjuntar a sus jóvenes construyendo el futuro, para utilizarlos como carne de cañón, Para las elecciones del 2024, tal como lo hicieron en las de los seis estados que hubo elecciones.
Así es que eso de que los mexicanos van a ser felices, pues seguramente en Lopezlandia, porque en la realidad, viene más inflación y crecimiento de precios, más Inseguridad como el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, dónde los elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, mejor corren o lo mejor andan buscando a los asesinos para darles sus abrazos.
Javier Cerón Espinosa