Sandra Cuevas va por CDMX, "contra quién sea"

En una decisión que se veía venir, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anuncio que en unos días solicitará
licencia al cargo, para contener por la Jefatura de GCDMX, y dio a conocer una propuesta para el proceso electoral para que haya " piso parejo".
 
Son tiempos de definición y no hay marcha atrás, "...no milito en ningún partido, soy de la cultura del esfuerzo y el trabajo" y aseguro: "..tengo la mayor popularidad y he sido la más perseguida, pero con quién sea contenderé y luego de lo que intentó Claudia Sheinbaum y no pudo, los contendientes de Morena, no son piezas, no hay tiro". Quería entregarle la Alcaldía al presidente y fracasó.
 
Convencida de que pueda encabezar la candidatura del Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD), dijo que todos pueden contender, pero en estos tiempos lo que se requiere es un candidato que conecte con la clase media, baja y de arriba, porque de lo contrario se va a perder la elección". Cómo advirtió se pueden perder Alcaldías que ganó la oposición.
 
Con firmeza, aseguro no pertenecer a ningún partido, a ninguna estructura y por eso presente su propuesta, para que no sea el "amiguismo" el que se imponga o la decisión de partidos, sino alguien que realmente tenga contacto con la ciudadanía, "... pero no que se tome la foto con la señora en silla de ruedas, con niños con cáncer ó con personas necesitas y luego cuando se suba a su carro, se desinfecte y hasta se cambie de ropa".
 
Hay que aprender, que Andrés Manuel, ha tenido éxito por supuestamente estar con los de abajo, aunque no les solucione su situación, pero hay que actuar con realismo y ver las necesidades de la gente, no jugar con ellos.
 
"...He demostrado ser oposición", porque Claudia Sheinbaum, no pudo con todos sus ataques, son porros, porque quería meterme a la cárcel y tampoco le salió, así es que, a pesar de todo ese golpeteo, que me echen a quien quiera "...no son piezas".
 
Por eso adelantó que (ayer mismo), presentaría a los presidentes de los tres partidos, su propuesta de cómo se debería llevar el proceso de elección y que de oportunidad a todos de participar.
 
Cómo primer punto, que se dé oportunidad e registrar a todos, que no haya imposición; segundo, que sean recolectas 70 mil firmas, no 150 mil como en la elección nacional, pero que sea de personas que no militen en ningún partido político, para que no se use la estructura partidista.
 
Tercero, que se den dos meses de plazo para recabar las firmas, cuarto; que sea un Comité Organizador el que lleve la elección, pero con participación del INE y de académicos e investigadores de la UNAM.
 
Quinto, que haya un foro con participación de académicos para que indiquen los temas a debatir, sexto; aplicación de sanciones, dónde participen la UNAM y el INE, Sexto, proponer fotos que se realicen en las 16 Alcaldías, para analizar la problemática de cada una de ellas.
 
Porque alertó:"...Basta de improvisar, como lo hacen ahora los de enfrente, y que la consulta ciudadana se haga para elegir al ganador, sin imposición, de manera transparente y que sean objetivos, "..voy a buscar que me tomen en cuenta, porque aquí está la candidata que sabe ser oposición".
 
Y remató: " Me buscaron de todo, no te go nada que ocultar, ni mi familia, me acusaron y no pudieron, por eso muchos de mis compañeros que quieren contender, a lo mejor a la primera que les abran una carpeta de investigación, salen corriendo", por eso mi mayor publicidad es que he sido la más perseguida en la historia de la Ciudad de México, y aquí estoy lista para ser oposición". Hasta la próxima.
 
Javier Cerón Espinosa