CTM va por las 40 horas de Jornada Laboral

En una acción congruente con la lucha desplegada desde 1973 por la dirigencia de la CTM encabezada por el líder
histórico Fidel Velázquez Sánchez, la central obrera más grande de América Latina, apoya con toda su fuerza política y obrera el establecimiento de la jornada laboral de 40 horas en todo el país.
 
Así lo sustentó el Senado Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México, al apoyar la Reforma al Artículo 123 Constitucional de la Ley Federal del Trabajo. Ante el inicio de los Foros del Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, donde se analizarán las propuestas de los sectores involucrados, entre ellos el obrero que siempre ha pugnado por establecer esa jornada laboral.
 
En una postura a favor de la reducción gradual de la jornada laboral, para que haya justicia laboral y sea más equitativa la jornada, el líder sindical respaldado por los integrantes del Comité Nacional de la CTM, aseguró que esta reforma fortalecerá los derechos laborales de los trabajadores mexicanos.
 
Esta lucha se inició desde 1973, con Don Fidel Velázquez Sánchez, porque en el sector obrero está convencido de que traerá beneficios para los trabajadores y en estos foros la representación obrera estará encabezada por el Diputado Tereso Medina, en coordinación con los integrantes del Comité Nacional de la CTM.
 
Aceves del Olmo, se pronunció porque se adopte la recomendación 116 de la Organización Interncional del Trabajo -OIT-, que precisa la adaptabilidad al tiempo de trabajo, porque de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE-, México ocupa el primer lugar en más horas trabajadas de los países miembros, con 2,128 horas, contra 1,712 horas, lo que refleja una desigualdad.
 
Precisó en su posicionamiento ante a discusión a esta reforma, que, en Colombia y Chile, ya se han realizado los ajustes en las jornadas laborales y ha tenido resultados satisfactorios en sus economías, por ello, señaló que el Estado Mexicano debe ratificar el Convenio 47 de la OIT, creado en 1935, para ajustar la jornada laboral.
 
Por lo tanto, afirmó que en el análisis hecho de esta reforma, traerá mayor bienestar el salud mental a los trabajadores, un impulso controlado de la economía nacional y mejor bienestar para los trabajadores, tal como ha sucedido con otras reformas que han permitido crear el IMSS, iNFONAVIT, CONSAR, CONSAMI y CONSAR, siempre bajo el-principio del tripartismo que ha dado resultados sustanciales a los trabajadores, además de la duplicación del periodo de vacaciones, por eso se actuará en los foros de análisis.
 
DE TODO UN POCO..PARO JUDICIAL....Si esperaban que desapareciendo los 13 fideicomisos del Poder Judicial iba a ser mero trámite, pues por lo menos ya saltaron los trabajadores para que el gobierno Lopizta y sus secuaces diputados paren ese saqueo, que como otros fideicomisos no se sabe ni dónde fue a parar la lana, al menos este lunes no trabajaron y es viable que siga en escalada la protesta, ante el autoritarismo por desaparecer todo, en fin....SUTGCDMX...Mire por razones de espacio no podemos dar a conocer todo,- pero en la entrega de mañana le contaremos, como la autoridad de Relaciones Laborales del Gobierno de la CDMX, representada por la Maestra Perla Marina Alexander Enríquez, si el menor obstáculo le concedió al siniestro Hugo Alonso Ortiz, líder de la Seccoń 1 del Transporte y Limpia que 10 secciones de trabajadores del Sindicato Único del Gobierno de la CDMX, que encabeza ,Martï Batres, les concediera que el pasado 13 de Octubre faltaran a sus trabajos, porque iban a una Asamblea General, pero resultó que fué para apoyar a Omar García Harfuch, para su candidatura, pura chulada violentando la ley Electora,l, más cinismo o así. Publicaremos el documento del enjuague...Ver....METRO....Dice Claudia SHEIMBAUM orgullosa de que lleva el movimiento morero 9 años, pero no se acordará de la tragedia del Colegio Rebsamen y de la caída del Metro, nos comentan que si la ven también le recuerden a la politica que ya tiene amnesia...Verremos. Hasta la próxima.
 

Javier Cerón Espinosa