Fugaz sistema de salud para los mexicanos

Sin sustento y con una endeble narrativa de la promesa de que los mexicanos tendrían un sistema de salud mejor que el

de Dinamarca, que es de primer mundo, la realidad ha desenmascarado todo el manipuleo político para retener a los seguidores que han creído en los discursos. fugaces que se estrellan con unidades hospitalarias deterioradas, carencia de medicamentos y falta médico personal en todas las áreas.

 
Lejos ha quedado el sistema de salud mejor del mundo, porque el que opera enfrenta todas las carencias, sin rumbo y dando tumbos, con políticas como la de retirar los medicamentos a los niños y personas adultas, con instituciones como salud IMSS Bienestar, el IMSS e ISSSTE que no cubren las necesidades de la población, tanto abierta como derechohabiente.
 
Han sido paliativos y parches con los que opera el sistema de salud, que se trata de sacar a flote a base de declaraciones y buenas intenciones, con presupuestos recortados y con una escasez de medicamentos y material quirúrgico que termina pagando los afectados por alguna enfermedad.
 
Se terminó con el Seguro Popular que daba servicios de salud a más de 50 millones de mexicanos, de todas las edades, por el hecho de manejar posturas de que no somos iguales-, se dio paso a un Insabi, que nadie conoció y que se se convirtió en un barril sin fondo, cuyos recursos no e han transparenteado y se inventó el IMSS-Bienestar que sólo opera en el-papel, porque la infraestructura sigue siendo la de años atrás.
 
Hoy el sistema de salud enfrenta las carencias que jamás imaginaron los propios mexicanos, creyeron en que la palabrería política realmente se cumpliría y todo, ha quedado en ofrecer discursos de saliva, porque la realidad que viven todo tipo de enfermos en hospitales, clínicas y centros. de salud, va más allá de encontrar solución a sus problemas, solo negativas porque se carece de todo.
 
Con la construcción de castillos como la mega farmacia que sería la solución a todos los problemas de medicamentos, para que no entren manos corruptas a la compra de los mismos, es solo un salto al vacío, para que los mexicanos sigan creyendo en que se les esta cumpliendo, todo con tendencia a ganar adeptos politicos.
 
El IMSS-Bienestar está montado sobre la infraestructura del Imss que ha venido operando, aunque según aclaran, es diferente y los trabajadores del IMSS tradicional no son los mismos, claro que no, son los trabajadores que vienen trabajando en la Secretaría de Salud, donde la rebatiña se da hasta entre sindicatos.
 
Por un lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, que encabeza Marco Antonio García Ayala, sobrino del sempiterno líder de FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien también surgió de esa organización sindical, que se mantiene a la expectativa ante los cambios y otro sindicato. Surgió del tráfico de influencias como es el Sindicato Mexicano de Salud, comandado por Ricardo Cruz Cotero, ambicioso dirigente que ya encontró la mina en la venta de plazas y de dirigencias estatales, de donde ya enfrenta denuncias.
 
La realidad para los mexicanos, es que a decir de los expertos en salud, el sistema similar al de Dinamarca, que es otra cosa y no se maneja con palabrerías, ni discursos adoctrinados, esta cada vez más lejos, y lo que por lo menos quieren es atención y medicamentos, de cirugías son cada vez más inaccesibles y esa es otra cosa.
 
DE TODO UN POCO...CONADE...Mas claro ni le busque, los desvíos financieros en la Conade que dirige Ana Gabriela Guevara, están lejos de que se transparenten, menos de que comparezca o sea removida del cargo, porque si algo tiene es un manto protector que no lo tiene ni Obama, bueno, ya para que ni cosquillas le hagan los diputados que la citan a comparecer, es por algo, así están las cosas en el deporte, que pronto se verá en Paris, Francia, donde estarán deportistas que hasta sus tenis tienen que comprar !al tiempo!... CUAUHTÉMOC....Esta plaza ya quedo en manos de Marti Batres y asociados, porque con la nominacion de Raúl Ortega de extracción policiaca, los de Morena jamás imaginaron que tendrían la Alcaldía en sus manos, ahora todo el billete va para las campañas de ya saben quienes y esa es la función del polizonte, así es que preparense comerciantes, empresarios y lo que caiga es bueno, eso dicen, los colonos que conocen la demarcación !veremos!...AIFA...Nos comentan gentes del medio de la aviación,, que a pesar del próximo periodo vacacional, no habrá tanto movimiento en este aeropuerto, que apenas representa el 11% del total de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX, sin duda un negocio planeado por cesudos expertos !sera!. Hasta la próxima.