Movimiento Obrero a distancia del PRI

En medio de la controversia desatada al interior y exterior del PRI, con las acciones unilaterales de su dirigencia, el

movimiento obrero organizado se mantiene a distancia porque repudia amenazas , intimidación y  simulación contra el sector obrero, que ha fijado una firme postura ante las embestidas mediáticas.

El sector obrero ha sido baluarte forjar instituciones, por lo que el Congreso del Trabajo con más de medio centenar  organizaciones sindicales, desde años atrás ya no participa en el partido y mantiene la postura del pluralismo para que cada organización decida libremente su accionar político.

Por eso, las amenazas lanzadas desde la dirigencia del tricolor que encabeza Alejandro Moreno "Alito", son tomadas con reserva sobre todo cuando habla de expulsar a organizaciones sindicales, porque los trabajadores desde hace mucho tiempo están al margen del PRI y por lo tanto lo ven que "expulsará fantasmas".

Ya el partido se convirtió en un "Club de amigos" como lo señaló Juan Carlos Velasco, Secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el sector obrero fue excluido de todo en el partido, ni una sola diputación y Senaduría, entonces no pueden exigir apoyo, cuando no han dado nada a cambio.

Organizaciones Obreras de acuerdo a las versiones recabadas por VISIÓN LABORAL, en la CROC, COR, CROM, CTC, FDS, entre otras, coinciden de que ya no participan en el PRI, y advierten que no.oueden aceptar imposiciones o autoritarismos, cuando en otras dirigencias del partido, apoyaron la creación de instituciones como Infonavit, Imss, Consar, Fonacot, que están actuantes en beneficio de los trabajadores de México.

Para Reyes Soberanis, Presidente del Congreso del Trabajo, desde años atrás ya no hay participación en el partido, cada organizacion, federacion o sindicatos deciden su participación politica, en la agenda laboral no se contempla estar en el PRI, lo prioritario es solucionar la reducción de impuestos en prestaciones, mejores salarios y generación de empleos.

El sector obrero está firme y las amenazas no tienen cabida, porque si es necesario endurecer una postura enérgica porque primero están los derechos laborales, el movimiento obrero organizado se mantiene firme y esas intimidaciones de que van a correr como es el caso de la CTM, pues "correrán fantasmas", porque los trabajadores ya se alejaron.

DE TODO UN POCO....VIOLENCIA...El país está envuelto en la violencia, el gobierno justifica que son grupos rivales, pero no son detenidos, siguen con los "abrazos, no balazos" y ahí está el asesinato del Presidente de Canaco de Matamoros, Tamaulipas, y de u. Alto mando policial en Guadalajara,  junto con los desplazados en Chiapas, el gobierno es mero espectador levantando carpetas de investigación y los carteles a todo vuelo y en ese marco, lo del "Mayo" Zambada, no saben ni que decir, y lo.oeor ahora el que secuestraba, dice que lo secuestraron, ya nada más falta que le ofrezcan disculpas y Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, no sabe nada del avión que despegó de Hermosillo y más lamentable las autoridades de aeronautica, igual que Alejandro Gertz Manero, brilla por su ausencia. !Al tiempo!... Cuauhtémoc...Golpe directo a los Monreal, ahora en la Alcaldía, el tiempo dura si empiezan a salir todas las transas de la "Mafia" del "Chava-Chava", Salvador Santiago que amasó millones de Via Publica y estan congeladas todas investigaciones, aunque sus negocios con presta nombres siguen funcionando, sus secuaces encabezados por "El Jave", se les viene el destape de toda la porquería de sus raterías, mientras Alessandra Rojo de la Vega, está firme en su triunfo...!Veremos!..HECTOR...Nuestras condolencias y solidaridad por el fallecimiento del amigo Héctor Moctezuma de León, periodista con una  trayectoria destacada y que personalmente tuve la oportunidad de cubrir con él eventos, giras y viajes, a familiares y amigos nuestra mas sentidas condolencias, está columna se pública en su portal Circuito Cerrado de internet . !Descanse en Paz!. Hasta la próxima.

Javier Cerón Espinosa