Cae la popularidad de Peña Nieto del 37 al 60 en ‘Forbes’

pena

Al parecer, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, una turbia licitación del tren rápido y una casa de 8 millones de dólares en las Lomas, fueron los detonantes de la caída de popularidad del presidente  Enrique Peña Nieto, provocando que durante el 2014 la revista “Forbes” lo desplomara del lugar 37 al 60 en la lista de los hombres más poderosos del mundo.

En pocas palabras, la crisis política y social provocada por el secuestro de 43 estudiantes y la presunta ejecución extrajudicial de civiles a manos del Ejército en Tlatlaya, cuestionan la capacidad del gobierno de Peña Nieto para hacer frente al problema de violencia en el país, refiere la revista.

Según expertos, en tan solo un mes, la imagen del primer mandatario de la nación cambió  de “un Presidente transformador a uno que no puede lograr un México en Paz”, situación que provocó que las reformas promulgadas el año pasado no tengan el impacto económico esperado.

Medios internacionales como la revista “Time”, “New York Times”, BBC, “The Herald”, DW y otros han posicionado al gobierno mexicano “como uno de los más corruptos del mundo”, asegurando que la delincuencia organizada lo tiene secuestrado.

El prestigioso diario “The Economist” presentó un artículo titulado “Una prueba de temple para Peña Nieto”, destaca la ilustración donde se muestra una caricatura del presidente mexicano con una pose estilo Superman; no obstante EPN no muestra una “S” en el pecho, sino una calavera mexicana.

Por su parte la revista “Time”, quien convirtió a Peña Nieto en la portada de su edición ‘Saving Mexico’, publica un artículo bastante crítico titulado, “La masacre aparente de decenas de estudiantes expone la corrupción en el corazón de México”.

En cambio el diario “Huffington Post” publicó un artículo del periodista mexicano Loret de Mola, titulado “Cómo ‘El momento de México’ se convirtió en ‘El asesino de México’”, donde también se cuestiona la respuesta del primer mandatario mexicano ante la crisis.

Por otra parte, las redes sociales han demostrado que la población mexicana tiene un gran descontento con el actual gobierno, por lo que otros medios internacionales prefirieron mostrar a sus espectadores las protestas y actos de violencia generados.

 “‘¡Queremos justicia!’ manifestantes asaltan el palacio presidencial de México (VIDEOS, FOTOS)”, es el nombre de una nota de RTinternacional compartida más de 10 mil veces en las primeras horas.

La casa de la Primera Dama,

piedra en el zapato del Presidente

No sólo el caso normalistas de Ayotzinapa o la licitación amañada del Tren México-Querétaro, fueron detonantes de la caída de popularidad de Enrique Peña Nieto, también la casa de su esposa, Angélica Rivera valuada en más de 8 millones de dólares.

“Los manifestantes prenden fuego al Palacio mexicano, mientras la ira por los estudiantes desaparecidos crece”, titula “The Guardian” a un artículo sobre la protesta de este sábado en el Zócalo.

La polémica titularidad de la mansión familiar del presidente Enrique Peña Nieto saltó entre el domingo y lunes en medios de comunicación internacionales.

El tema fue reportado por numerosos diarios, portales, televisoras y agencias, como “The Washington Post”,” Financial Times”, “Wall Street Journal” (WSJ), “Los Ángeles Times”, “The New York Times”, BBC, Univisión o Associated Press.

El diario que más destacó la noticia fue el WSJ, donde se le dedicó incluso un espacio en la sección de portada que resume las noticias más importantes del mundo, titulada “What’s news”.

Ya en interiores se despliega una amplia nota: “Una nube se cierne en México sobre la casa de la primera dama”, firmada por tres periodistas desde la Ciudad de México y donde se da voz a analistas mexicanos y al vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

“La controversial residencia también podría revivir recuerdos para muchos mexicanos de los escándalos de corrupción bajo el PRI, que gobernó el país durante 71 años hasta que perdió el poder en 2000”, indicó el rotativo.

Finalmente, “Los Ángeles Times” desplegó ampliamente la información en su edición digital, encabezando con “Un reporte dice que un empresario de trenes le dio una mansión al líder de México”.