Respalda PRI acciones del gobierno federal para restablecer el orden

pena

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó las decisiones y acciones del gobierno federal de anteponer la política a la violencia, para restablecer el orden y canalizar las demandas manifestadas con los recursos que la ley provee.

Hizo además un llamado para que los integrantes del Estado mexicano, los tres Poderes y ámbitos de gobierno, organizaciones civiles, fuerzas políticas y personas a título individual, contribuyan a la buena marcha de los asuntos de interés nacional.

Ello sin renunciar a sus convicciones y al ejercicio de sus derechos políticos, expuso ese instituto político en un comunicado, en el que también reprobó todas las acciones violentas que atentan contra la libertad, la dignidad y la armonía en la vida cotidiana.

En ese tenor solicitó a los partidos políticos y sus dirigentes rechazar la ilegalidad y evitar la intolerancia, así como que todos aporten esfuerzos a la armonía social y al diálogo político civilizado, que es la mejor manera de prepararnos para las elecciones del año próximo.

El grupo político aseguró que el país enfrenta grandes desafíos y que es imperativo resolver los pendientes relacionados con la inseguridad, la violencia y la incertidumbre.

Respecto a la investigación en curso por los acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero, por la agresión a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y otros civiles, manifestó su deseo de que desemboque pronto en el fincamiento de responsabilidades penales y evitar así la impunidad.

El Revolucionario Institucional expuso igualmente su aprecio al interés y esfuerzo del gobierno de la República por “atender lo urgente sin dejar de lado lo importante”.

En otro tema consideró “necesario y oportuno” reconocer los resultados de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a China, que comprenden inversiones que habrán de concretarse en breve y que detonarán el potencial de nuestra economía.

“Aprovechando las ventajas de la pluralidad surgida de nuestra diversidad, cumplamos la responsabilidad que nos han asignado la sociedad y la ley y, apegándonos a ella, continuemos el camino de la seguridad con justicia y paz, que nos permita alcanzar prosperidad para todos”, agregó el partido tricolor.