Cintalapa, Chiapas.- En respuesta a las encuestas que demuestran la disminución de su popularidad, el presidente Enrique Peña Nieto, aceptó que no está satisfecho por sus logros alcanzados durante los primeros 24 meses de gobierno, recordando que su principal objetivo es que las reformas que promulgó beneficien a los mexicanos.
Durante la entrega de 300 viviendas y apoyos del programa Prospera en la entidad, el ejecutivo federal recordó que las 11 enmiendas constitucionales que propuso fueron apoyadas por las principales fuerzas políticas, mismas que acabaron con inmovilidad nacional, sin embargo acotó que deben impactar aún en los bolsillos de los ciudadanos.
Precisó el ejecutivo federal que su gobierno aún tiene mucho por hacer para que los programas que ha propuesto se traduzcan en bienestar para los más desfavorecidos aceptando que aún son millones.
“Es claro que el objetivo no está plenamente alcanzado, es claro que no podemos sentirnos satisfechos por lo que hemos logrado, aún falta para que esto se traduzca en condiciones de bienestar”, remarcó.
Junto al gobernador de Chiapas Raúl Velasco Coello y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, el primer mandatario expresó que las reformas permitieron establecer un nuevo marco legal que deparará al país un camino de desarrollo y prosperidad.
Por otra parte el ejecutivo federal anunció que envió al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma a la Constitución que permitirá contar con policías estatales únicas.
El jefe del Ejecutivo reconoció que lo ocurrido en Iguala, Guerrero, exhibió vulnerabilidades en los gobiernos municipales y debilidades para enfrentar al crimen organizado.
Advirtió que las instituciones encargadas de la seguridad deben estar sólidamente preparadas para combatir y hacer frente al crimen organizado.
Al iniciar su tercer año de gobierno, el presidente Peña recordó que en dos años se han logrado importantes reformas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
Sin embargo dijo no sentirse satisfecho, por lo que llamó a ser perseverantes: "Las reformas son para que los mexicanos ganen más por su trabajo y que el gasto de las familias rinda más".