Visita de Peña Nieto al antiguo Senado

pena

El presidente Enrique Peña Nieto, fue recibido con aplausos por senadores de todas las fracciones parlamentarias con quienes se comprometió a seguir trabajando de la mano para resolver la problemática nacional.

Alrededor del mediodía, el primer mandatario de la nación asistió a la vieja Casona de Xicoténcatl en el Centro Histórico del

Distrito Federal para presenciar la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al poeta Eraclio Zepeda.

A bordo de una camioneta Suburban y cuidado por un dispositivo de seguridad de más de un centenar de elementos del Estado Mayor Presidencial, el ejecutivo federal llegó acompañado del secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong y  de los senadores  del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón y Lilia Merodio.

En el interior del antiguo recinto senatorial, Peña Nieto saludó a cada uno de los legisladores sin importar su bandera partidista con la finalidad de expresarles su agradecimiento.

Instalado en el presídium, el presidente de la República saludó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Después de escuchar los discursos de la ceremonia solemne, el jefe del ejecutivo se retiró para dirigirse a la residencia oficial de Los Pinos para tener diversos encuentros con miembros de su gabinete.