Tiene gobierno rumbo claro: EPN

pena

Boca del Río, Veracruz- En respuesta a las críticas que ha recibido en los últimos días, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno tiene el rumbo claro por el que México debe caminar para llegar a ser un país moderno y que tenga las plataformas necesarias que impulsen su desarrollo.

Al celebrar el centenario de la promulgación de la Ley Agraria, el ejecutivo federal aseveró que la única forma para lograr su objetivo es a través de la construcción de mejor infraestructura, mejora de la educación y de crear mayores oportunidades para las futuras generaciones.

Junto a los líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y su gabinete económico, el primer mandatario de la nación detalló la necesidad de conformar una dinámica económica que dé espacios de oportunidad de empleos y mejor pagados a la ciudadanía.

Por lo tanto, recalcó que para hacer realidad lo anterior fue necesaria la promulgación de las reformas constitucionales, y destacó que, ante la claridad de rumbo, es necesario que éstas se materialicen y que sus beneficios sean visibles para las familias mexicanas.

Recalcó que al arrancar este 2015, la presente administración desea que México pueda realmente avanzar por la ruta de un mayor desarrollo y de un futuro promisorio para los habitantes de esta nación. Afirmó que a cada uno le corresponde dicho esfuerzo.

En tanto, dijo que los que tienen responsabilidad pública deben asegurarse de que los beneficios de las reformas impacten positivamente a todos.

“Al final de cuentas, cada mexicano, en su diario actuar, contribuye con su actitud, entusiasmo y ánimo a ir construyendo el país que todos queremos, no depende de nadie más y de otros, más bien de toda la sociedad”, reiteró.

Además, el político mexiquense dijo que ha dos años de iniciar su administración se ha consolidado la democracia fomentando la voz de diversas expresiones con distintas ópticas, con la finalidad de encontrar un punto de concertación.

Somos aliados de los campesinos de México

Anterior a su discurso y después de dar a conocer que el presupuesto asignado para los apoyos al campo ascienden a los 8 mil millones de pesos, el Peña Nieto dijo que su gobierno es aliado de todos los campesinos de la nación.

Sin embargo, a pesar de los aplausos y las palabras de apoyo por parte del campesinado nacional, detalló que aún el sector tiene importantes carencias que se tienen que resolver, por lo que dijo estar empeñado a que éste genere mayores ingresos.

“Aún existen rezagos en la materia, no tiene el rostro de la vida digna que esperamos, el Presidente de la República es un aliado de todos los campesinos del país”, afirmó.

Para demostrar lo anterior, recalcó que su gobierno puso en marcha este 2015 diversas acciones que permitirán que el campo mexicano sea productivo, como son el fortalecimiento de la industria de los fertilizantes y la regularización de tierras, entre otras 91 mil acciones que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano (Sedatu), se llevarán a cabo.

Entre las acciones realizadas, reiteró que su gobierno entregó 24 mil viviendas rurales a campesinos, la creación de un programa de comercialización que aporta 12 mil millones de pesos para asegurar la comercialización de los productos del campo, la gratuidad de las largas distancias y la reducción de las tarifas eléctricas.