Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Al afirmar que la Cruzada Nacional Contra el Hambre no tiene fines políticos, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que será respetuoso de la legalidad y de los tiempos electorales, afirmando que los programas sociales de su gobierno no darán ventaja a un partido o candidato.
En un poblado que fue azotado por la violencia, el primer mandatario de la nación externó que su administración tiene muy clara su misión y que se ha trazado sus objetivos sin inventar acciones, afirmando que el programa de combate a la pobreza ha beneficiado a más de 4 millones de personas.
Junto a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, externó el ejecutivo federal que el lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el hambre se hizo en febrero debido a que en esta fecha no se afectará el proceso electoral del próximo domingo 6 de junio.
“En todo el país ya se vive el año electoral y por eso en absoluto respeto a la legislación, esta actividad de la cruzada contra el hambre es porque este gobierno está decidido a actuar con transparencia y apego a la legalidad”, apuntó.
Sobre los próximos comicios, externó que nueve entidades del país renovarán gobernadores y autoridades locales, mientras todos los estados elegirán a sus diputados federales, por lo que invitó a los miembros de su gobierno a que respeten la legislación en esta materia.
“En mi gobierno debemos actuar con transparencia, debemos tener mayor conciencia social con los programas sociales”, externó.
Frente a 6 mil beneficiados por el programa federal, el político mexiquense reiteró su apoyo a la entidad y el compromiso con las autoridades locales para que Michoacán sea otro, deje la violencia y su gente tenga mejores oportunidades.
En este punto, dijo que enfrentar la pobreza es tarea fundamental de su gobierno , por lo que invitó a la sociedad a que participe en los programas sociales y que hagan suyos los mismos para que los 7 millones de pobres superen a mediano plazo su condición.
También acompañado del responsable de la seguridad de Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, el presidente de México dijo que ha habido avances en el combate a la inseguridad que asolaba esta tierra, por lo que se comprometió a que sus condiciones mejorarán.
Durante el encuentro, el mandatario tomó protesta a los comités de Contraloría Social de programas sociales como Pensión para Adultos Mayores y Comedores Comunitarios, entre otros.
También entregó las llaves de tres viviendas, de una unidad médica y de un albergue, así como tres escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), tres tarjetas de Diconsa y tres más del programa Sin Hambre.