Niega EPN que cruzada contra el hambre tiene fines políticos

pena

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Al afirmar que  la Cruzada Nacional Contra el Hambre no tiene fines políticos, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que será respetuoso de la legalidad y de los tiempos  electorales, afirmando que los programas sociales de su gobierno no darán ventaja a un partido o candidato.

En un poblado que fue azotado por la violencia, el primer mandatario de la nación externó que su administración tiene muy clara su misión y que se ha trazado sus objetivos sin inventar acciones, afirmando que el programa de combate a la pobreza ha beneficiado a más de 4 millones de personas.

Junto a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, externó el ejecutivo federal que  el lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el hambre se hizo en febrero debido a que en esta fecha no se afectará el proceso electoral del próximo domingo 6 de junio.

“En todo el país  ya se vive el año electoral y por eso en absoluto respeto a la legislación, esta actividad de la cruzada contra el hambre  es porque este gobierno está decidido a actuar con transparencia y apego a la legalidad”, apuntó.

Sobre los próximos comicios, externó que nueve entidades del país renovarán gobernadores y autoridades locales, mientras todos los estados elegirán a sus diputados federales, por lo que invitó a los miembros de su gobierno a que respeten la legislación en esta materia.

 “En mi gobierno debemos actuar con transparencia, debemos tener mayor conciencia social con los programas sociales”, externó.

Frente a  6 mil  beneficiados por el programa federal, el político mexiquense  reiteró su apoyo a la entidad y el compromiso con las autoridades locales para que Michoacán sea otro, deje la violencia y su gente tenga mejores oportunidades.

En este punto, dijo que enfrentar la pobreza es tarea fundamental de su gobierno , por lo que invitó a la sociedad a que participe en los programas sociales  y que hagan suyos los mismos para que los 7 millones de pobres superen a mediano plazo su condición.

También acompañado del responsable de la seguridad de Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, el presidente de México dijo que ha habido avances en el combate a la inseguridad que asolaba esta tierra, por lo que se comprometió a que sus condiciones mejorarán.

Durante el encuentro, el mandatario tomó protesta a los comités de Contraloría Social de programas sociales como Pensión para Adultos Mayores y Comedores Comunitarios, entre otros.

También entregó las llaves de tres viviendas, de una unidad médica y de un albergue, así como tres escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), tres tarjetas de Diconsa y tres más del programa Sin Hambre.