El presidente Enrique Peña Nieto, celebró este miércoles el Día del Estado Mayor Presidencial en las instalaciones del instituto armado donde reconoció su valor y gallardía en resguardar a las instituciones del país.
A las 21:00 horas el primer mandatario de la nación afirmó que la prioridad de las fuerzas armadas es proteger a la ciudadanía a través de amenazas externas; sin embargo explicó que en el caso del Estado Mayor es cuidad la institución del ejecutivo federal.
Acompañado del jefe del Estado Mayor, Roberto Miranda y de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y Marina, Vidal Francisco Soberón, el ejecutivo federal también inauguró “ La Glorieta de la Lealtad” con la escultura Fuerza del Espíritu" en las afueras de la Residencia Oficial de Los Pinos como reconocimiento a las Fuerzas Armadas.
Finalmente se comprometió para que los miembros del Estado Mayor y de los Guardias Presidenciales cuenten con las instalaciones y el equipo necesario para que puedan realizar adecuadamente sus funciones.