Este martes el presidente Enrique Peña Nieto, conmemoró el 194 Aniversario de la Bandera Nacional para decir que gracias al lábaro patrio México pudo vencer la adversidad.
En las instalaciones del 65 Batallón de Infantería en el poblado de Coalcomán , Michoacán , el primer mandatario de la nación llamó a la sociedad a que respete a la enseña patria el cual calificó como el más bello del mundo.
Junto a miembros de su gabinete legal y ampliado , el gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero , así como el mando oficial en la entidad , Pedro Felipe Gurrola , el ejecutivo federal indicó que los símbolos nacionales como la bandera demuestran la lealtad a la patria.
"La bandera y el escudo es un aliciente para asumir nuestros compromisos", indicó.
Antes de su discurso y acompañado de los representantes de la unión el funcionario público inauguró junto al secretario de la Defensa Nacional (Sedena) las instalaciones castrenses que albergarán a 500 elementos que se encargarán de combatir la inseguridad en la zona poniente del estado purépecha.
También tomó protesta a los representantes de 46 escoltas integradas por elementos del Ejército y Fuerza Aérea , Marina Armada y de estudiantes de las escuelas de la zona.
Finalmente entregó la Medalla al Mérito Militar con la finalidad de reconocer la labor de elementos castrenses destacados.
Para terminar recorrió las instalaciones del pequeño poblado dividida en tres compañías que combatirán el crimen en la zona.
Quitemos la mala imagen a Michoacán
El gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero y el encargado de seguridad en la entidad, Pedro Felipe Gurrola le pidieron al primer mandatario que rescate la imagen de la entidad dañada por la acción del crimen organizado.
Sobre esto el responsable de combatir a los criminales , Gurrola Ramírez aseguró que los resultados de la estrategia de seguridad han sido fehacientes.
Por lo tanto recalcó que el mayor reto que tienen las Fuerzas Armadas es que tengan un marco legal que les de certidumbre en su actuar.
Recalcó que la nueva base militar pretende reducir la violencia en la zona de Tierra Caliente combatiendo los delitos de secuestro , extorsión y homicidio que han lastimado a la sociedad michoacana.
Finalmente para terminar con su discurso Gurrola Ramírez recordó la importancia de respetar las instituciones militares debido a que resguardan las armas de la nación.