Londres, Inglaterra.- Este martes el presidente Enrique Peña Nieto, comenzó oficialmente su gira de Estado por el territorio de la Bretaña donde fue recibido por su soberana la Reina Isabel II; sin embargo antes de la ceremonia destacó el potencial que tiene la relación bilateral en un futuro mediato.
En un artículo titulado “ Lo mejor está por venir para el Reino Unido y México” publicado en el Daily Telegraph, el ejecutivo federal afirmó que su visita a la nación anglosajona consolidará la relación que tiene más de un año de existencia.
Al preguntársele el objetivo de su gira oficial, el primer mandatario mexicano explicó que ambos países están comprometidos con la promoción del libre comercio como catalizador del crecimiento económico y el desarrollo, recordando que Inglaterra es el sexto socio comercial de México y el séptimo inversionista global.
Por lo tanto el responsable de la administración pública federal dio a conocer que en la actualidad hay mil 500 empresas británicas en México, que participan en sectores como el financiero, el minero y el manufacturero, pero hay muchas posibilidades para crecer.
Recordó que en la actualidad hay mil 500 empresas británicas en México, que participan en sectores como el financiero, el minero y el manufacturero, pero hay muchas posibilidades para crecer.
En relación a la Ceremonia Oficial de Bienvenida, Peña Nieto fue recibido por la Reina Isabel II en el Pabellón Real del Horse Guards Parade, lugar donde explicó que las reformas estructurales de México potenciarán su desarrollo.
Previamente, el Príncipe de Gales, Carlos, y la Duquesa de Cornwall, Camila, acudieron al hotel donde se hospedaba el Mandatario mexicano para presentarle a la Comitiva Británica que le acompañará durante la Visita de Estado.
En la Ceremonia Oficial de Bienvenida, el Presidente Peña Nieto saludó a la Comitiva Británica y junto con el Duque de Edimburgo pasó revista a la Guardia de Honor. Se escucharon los himnos de México y del Reino Unido.
Posteriormente, el Presidente de México y S.M. la Reina Isabel II se trasladaron, en un carruaje escoltado por la caballería, hacia el Palacio de Buckingham. Ahí, la Reina Isabel II presentó al Duque de York y a la Duquesa de Gloucester. Además, las comitivas de ambos países fueron presentadas al Presidente Peña Nieto y a la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo.
En el Palacio de Buckingham, S.M. la Reina Isabel II ofreció una comida en honor del Presidente de México y su esposa, a quienes dio la bienvenida como huéspedes del Palacio Real. Al término, S.M. la Reina Isabel II mostró al Presidente Peña Nieto y su esposa la exhibición de objetos de la Colección Real relacionados con México.
Después del importante evento, el presidente Enrique Peña Nieto visitó la Cámara de los Comunes o Parlamento del país europeo para decir que México tiene instituciones fuertes, una democracia boyante y donde el poder político está dividido.