El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó este lunes la ceremonia de Firma de siete Acuerdos en Materia Educativa y Turística entre el Reino Unido y México, en la que afirmó que estos convenios darán a nuestro país “un importante motor para su desarrollo”.
En el evento, con el que inician sus actividades en el Reino Unido, donde a partir de mañana realizará una Visita de Estado, el Mandatario mexicano expresó su amplio reconocimiento a la “voluntad y disposición que ha habido del Gobierno del Reino Unido para concretar los acuerdos”.
“Quiero hacer un amplio reconocimiento a los rectores de más de 12 universidades de Reino Unido y de México, las principales universidades de las dos naciones, que han venido deliberando y trabajando; además, hemos recogido las conclusiones de las reuniones de trabajo celebradas, que al final de cuentas apuntan hacia un solo horizonte, que es intensificar la colaboración institucional de las universidades de Reino Unido y de nuestro país, para seguir promoviendo la educación superior para nuestros jóvenes”, añadió.
Explicó que el pilar más importante para el desarrollo de cualquier nación es el de la educación, por lo que manifestó su confianza en que los documentos firmados hoy “habrán de deparar a jóvenes de ambos países la oportunidad de formarse de mejor manera, de obtener mayores espacios de educación en ambas naciones, y de juntos, verdaderamente, reforzar y consolidar la estructura que tiene la relación bilateral entre Reino Unido y México”.
Mencionó que en el ámbito turístico “México es un destino muy atractivo y entre los más importantes del mundo, como lo es el de Reino Unido”. Aseguró que el acuerdo que hoy se firma en esta materia “permitirá seguir impulsando la imagen de ambos países en el mundo, y entre nuestros connacionales hacer de estos destinos, de nuestros dos países, lugares mucho más visitados, con más turismo, y en consecuencia, con mayor generación de empleos”.
“México es, dentro de América, el segundo destino de mayor turistas que tiene esta región del mundo; y el Reino Unido lo es también, dentro de toda la zona europea”, indicó.