El presidente Enrique Peña Nieto, ordenó a su gabinete legal y ampliado impulsar una campaña de información que dé a conocer los avances logrados desde la aprobación de las once reformas estructurales.
“La Presidencia de la República informa que derivado de la aprobación de las reformas que en distintas materias impulsó el Gobierno de la República, se han realizado acciones diversas para su correcta implementación”, explica.
A través de un comunicado el primer mandatario de la nación afirmó que la ciudadanía tiene el derecho legítimo de conocer el proceso de implementación de quizás los cambios constitucionales más trascendentales que ha tenido su gobierno.
“La convicción de que la ciudadanía tiene el derecho a conocer los detalles de este proceso, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a los secretarios responsables para que rindan informes periódicos sobre los avances a la fecha”, indicó.
Según el calendario de actividades proporcionado por la autoridad, el 9 de marzo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dará a conocer los detalles de la reforma energética, el 10 marzo hará lo propio el Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza con la de telecomunicaciones.
Mientras tanto el 11 de marzo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso explicará los avances de la reforma financiera y un día después el secretario del Trabajo (SCTPS), Alfonso Navarrete con la laboral.
Finalmente el ex procurador y ahora secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, mencionará los avances en materia de vivienda que el Gobierno de la República ha tenido el presente sexenio.