Tras recordar que el gobierno de la República es su aliado, el presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió con los empresarios textileros a combatir la ilegalidad y la piratería con la finalidad de rescatarlos de la debacle económica que están viviendo.
Al participar en el Encuentro Nacional de las Industrias Textil y del Vestido, el ejecutivo federal recordó que la cadena productiva que conforman las industrias antes mencionadas, es parte importante de la vida económica de diversas regiones del país y de la presencia de México en los mercados internacionales.
En un lujoso hotel de la zona de Polanco, el primer mandatario de la nación explicó que seguirá defendiendo los legítimos intereses de las industrias nacionales, textil y del vestido, que dan sustento a más de 400 mil familias mexicanas.
“El Presidente de la República tienen a un aliado para seguir desarrollándose, en un marco institucional que fomenta la productividad y combate la ilegalidad”, destacó.
Por lo tanto el político mexiquense aceptó desde la década pasada, los textiles y prendas de vestir, hechos en México, perdieron terreno, tanto en el mercado doméstico, como en el de exportación, especialmente hacia los Estados Unidos.
Apuntó que para revertir dicha tendencia, la nueva política industrial no se basa en bajos costos laborales, sino en la generación de valor agregado, a partir de una mayor productividad y de mejores procesos de diseño, innovación y control de calidad.
Por lo anterior, presentó el Centro Nacional de Innovación y Moda de las industrias textil y del vestido que con una inversión de más de 200 millones de pesos se recuperará la cadena productiva de la industria textil.
“Agregar valor a lo hecho en México es la forma de competir y conquistar nuevos mercados en el Siglo XXI. Así es como debemos aprovechar los tratados de libre comercio que México tiene con 45 naciones”, especificó.
Apuntó que también dará mayor acceso al financiamiento con tasas y condiciones más competitivas para que los empresarios del sector cuenten con los recursos necesarios para modernizar su maquinaria y equipo, para desarrollar proyectos de innovación, diseño y diferenciación de productos e, incluso, para incursionar en los mercados internacionales.
Finalmente se comprometió a crear una Mesa de Combate Contra la Ilegalidad con la finalidad de evitar que empresas en el ramo quiebren por falta de mercado.