Anuncia Peña blindaje a Pemex

asi le fue
Al aceptar que el crimen organizado ha sido el talón de Aquiles de la reforma energética, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció el blindaje de Petróleos Mexicanos a través de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos contra el Patrimonio Nacional.

 

Desde la recién inaugurada plataforma Yunuen ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco, el primer mandatario de la nación afirmó que la nueva enmienda constitucional transforma y fortalece la paraestatal, por lo que se pronunció a favor de su protección.

“Tenemos que respaldarla- Pemex-  en otros ámbitos de la gestión pública. Uno de ellos, es blindar a la empresa de la delincuencia organizada”, remarcó.

Junto miembros de su gabinete legal y ampliado como de trabajadores petroleros, enfatizó el ejecutivo federal que el nuevo  ordenamiento legal será de gran utilidad para combatir el robo y venta de gasolina y diésel extraídos de forma ilegal de los ductos de PEMEX con la finalidad de reducir riesgos para la población y frenar el daño patrimonial que se genera al Estado.

“Todos los poderes y órdenes de Gobierno tenemos que sumar nuestro trabajo en favor de PEMEX, porque PEMEX todos los días está trabajando en favor de México”, exclamó.

También durante los festejos de la 77 ° Aniversario de la Expropiación Petrolera, expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Marina Armada por proteger las instalaciones de PEMEX y cuidar el patrimonio que es de todos los mexicanos.

En el evento, hizo entrega de reconocimientos por la Salvaguarda de los Petroleros y del Patrimonio Nacional al General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, y al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.

“La gran labor que realizan nuestros soldados y marinos debe ir acompañada de un marco legal más estricto contra quienes le roban a la nación. Por ello será muy importante la discusión y eventual aprobación en el Congreso de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en contra del Patrimonio Nacional en Materia de Hidrocarburos”, subrayó.

En relación a la reforma energética expresó que con esta está surgiendo un nuevo Petróleos Mexicanos (PEMEX) más fuerte, más moderno y más competitivo.

Recalcó que esta se transformó en una empresa productiva del Estado, con la flexibilidad jurídica y gerencial para adaptarse a los nuevos tiempos y convertirse en una de las principales petroleras del mundo, indicó.

Finalmente aseguró que la paraestatal seguirá siendo patrimonio de los mexicanos, mencionado a su vez que Pemex es un gran orgullo nacional que se renueva y fortalece para convertirse en la empresa más competitiva de la industria petrolera mundial.