Inaugura Ejecutivo colecta Cruz Roja

epn

La Cruz Roja Mexicana es un ejemplo de unidad, valor y determinación, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar la Colecta Anual 2015 de la organización internacional que se llevará a cabo este marzo y el próximo mes de abril.

En el Campo Militar Marte, el ejecutivo federal invitó a toda la sociedad mexicana a romper la cifra de 345 millones de pesos a recaudar durante la presente colecta con la finalidad de que la institución pueda continuar con su labor de salvar vidas y atender las emergencias que se presenten.

Junto a su señora esposa y primera dama del país Angélica Rivera, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y Marina Armada (Semar) , Vidal Francisco Soberón, el primer mandatario de la nación llamó a los mexicanos a salvar vidas a través de su donativo, debido a que este seguirá permitiendo el funcionamiento de la institución.

“La Cruz Roja somos todos, su acción mantiene gracias a su donativo, “Juntos Salvamos Vidas”, detrás de cada rescate está el respaldo de miles de mexicanos”, externó.

Por lo tanto el máximo funcionario público del país dio a conocer datos duros sobre lo que hizo la Cruz Roja Mexicana con los 333 millones de pesos recaudados el año pasado.

Expresó que durante el 2014 y con ayuda de sus 43 mil voluntarios,  la emérita institución realizó 5.8 millones de servicios médicos, 1.4  millones de traslados y entregó 900 toneladas de ayuda en desastres como lo fue el impacto del huracán Odile en la península de Baja California Sur.

“ De cada uno de nosotros depende que la Cruz Roja continúe siendo un símbolo de ayuda”, externó.

Finalmente el presidente, Enrique Peña, entregó simbólicamente 80 ambulancias a paramédicos de la institución, financiadas por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), Fundación Azteca y el Nacional Monte de Piedad.

Por su parte el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, agradeció al Gobierno Federal, principalmente a las instituciones armadas del país por hacer llegar las cientos de toneladas de ayuda recolectadas, recordando que el objetivo de la institución que preside es salvar vidas.

“Nuestro objetivo es preservar la vida y bienestar de los mexicanos, nada nos detendrá para salvarlas, hay un voluntario en cada uno de ustedes”, externó.

Por último,  recordó que durante esta Colecta Anual 2015  los interesados en donar podrán hacer a través de los “boteos”,  mil 600 sucursales de Telecom Telégrafos, otras mil de Tiendas Elektra, llamada telefónica o por medio de un dispositivo móvil.

CUADRO

Cruz Roja Mexicana 2014

Realizó 5.8 millones de servicios médicos

Trasladó a hospitales a 1.4 millones de personas

Entregó 900 toneladas de ayuda, 620 mil a los afectados por Odile

Rescató a 17 personas durante la explosión de hospital en Cuajimalpa

Fuente Cruz Roja Mexicana