Invita Peña Nieto a votar

pena

A las 9:30 horas de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto, llamó a los mexicanos a participar “ en paz” el próximo domingo 7 de junio en la jornada electoral donde se renovarán 500 diputados, 9 gubernaturas y 600 presidencias municipales.

En un mensaje de apenas tres minutos trasmitido por la página de Presidencia de la República ( www.presidencia.gob.mx), el ejecutivo federal afirmó que para el Estado mexicano cada voto cuenta  y que el resultado de la elección será respetado pase lo que pase.

Indicó que el gobierno mexicano con apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), se encargarán de asegurar la independencia, legalidad y transparencia del proceso comicial, mismo donde los candidatos deberán presentar a partir del domingo 5 de abril sus propuestas.

Recordó que dicha elección es modernizadora debido a que este 2015 estrenará una nueva ley en la materia que permitirá por primera vez en la historia del país las candidaturas independientes, además de que son las más fiscalizadas que se han de realizar.

“ México es una democracia activa y participativa, vayamos a las urnas”, indicó.

Finalmente el primer mandatario le pidió a todos los mexicanos que piensen en la elección de su voto, que no se dejen llevar por las campañas que cada partido promueve, que analicen las propuestas de cada uno de los candidatos.

“ La democracia se construye con el esfuerzo, nos corresponde ejercer el voto, acudamos a las urnas, es nuestro derecho”, dijo.