El Grupo Financiero BBVA Bancomer felicitó al presidente Enrique Peña Nieto por las valientes y prudentes decisiones tomadas para mantener la tranquilidad y el Estado de derecho, durante la jornada electoral del pasado domingo.
El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, consideró que la democracia que vive México no podía verse afectada por un pequeño grupo de personas que pretendía impedir que en ciertas regiones del sur del país los ciudadanos ejercieran su derecho de voto, “que es el derecho político más valioso que tenemos los mexicanos”.
En la Reunión Nacional de Consejos de BBVA Bancomer y ante el presidente Peña Nieto y el Presidente del Grupo BBVA, Francisco González, el directivo felicitó también a las instituciones mexicanas, tanto las de seguridad, de gobierno y electorales, por la destaca actuación que tuvieron durante la jornada comicial.
Asimismo, Robles Miaja condenó rotundamente los recientes atentados a las instituciones del Estado mexicano, perpetradas por un grupo de individuos que pretende alterar el Estado de derecho.
“Nadie puede vulnerar la paz y tranquilidad, boicotear la jornada electoral y pretender evitar por medios ilegales que la reforma estructural más importante que promovió su gobierno y que fue aprobada por el Constituyente Permanente, no se aplique dentro de sus términos”, añadió.