Peña Nieto se reunió con Shimon Peres

pena

En Jalisco y a dos días del paso del huracán Patricia por esta entidad, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que fue el actuar de la población que atendió las indicaciones de Protección Civil y la fe de las personas lo que evitó que este fenómeno

se convirtiera en una tragedia.

“Aquí va mi mayor reconocimiento y gratitud, particularmente a los medios de comunicación y, muy señaladamente, a la sociedad en general, que hicieron suya esta alerta, que se sumaron a las acciones de prevención y de alertar a la población ante la peligrosidad de este huracán, y que a través de las redes sociales y de distintas formas, propagaron la información de alerta y eso nos permitió, en muy pocas horas, estar conscientes de lo que estábamos por enfrentar.

“De lo que yo estoy cierto es que ante el embate del huracán convocó a la unidad de los mexicanos, cerramos filas generando una gran energía positiva, hubo —para quienes son creyentes— cadenas de oración, rezos, llamados.

“Yo creo que en buena medida el tener un saldo blanco ante el impacto de este huracán se debe mucho a la fe del pueblo de México”, expresó.

Peña Nieto destacó que a la hora en que el meteoro tocaba tierra el viernes pasado, la población ya se encontraba resguardada, se había cerrado toda actividad económica y no había nadie, prácticamente en las calles.

Frente a hombres de negocios de América Latina, líderes económicos y diplomáticos, el presidente Peña Nieto señaló que así como México unido logró superar esta emergencia hoy debe mantenerse en ese mismo camino para concretar la transformación y el pleno desarrollo económico.

Antes de concluir su gira por Guadalajara, el Presidente Peña Nieto se reunió con el exprimer ministro de Israel, Shimon Peres, quien asiste como invitado especial de esta Cumbre de Negocios.