Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que la prevención social de la violencia y la delincuencia se lleva a cabo con acciones, no con discursos, y las autoridades están obligadas a dar respuestas y resultados a las demandas ciudadanas.
Recordó que el llamado del presidente Enrique Peña Nieto es a trabajar coordinadamente para restablecer el tejido social y la sana convivencia, a través de acciones que permitan la construcción de más y mejores oportunidades para las familias guerrerenses.
Estas declaraciones las hizo durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el puerto de Acapulco, que en los últimos años ha vivido un clima de violencia extrema, a causa de los carteles de la droga que se disputan la plaza.
En el evento estuvo presente Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero quien destacó que la ejecución de cada uno de los programas que se implementan para Guerrero, estará sujeta a evaluación y supervisión permanente, a fin de que los recursos que se invierten se apliquen de manera transparente.
Aseguró que el tema de la seguridad es uno más de las múltiples responsabilidades a su cargo, y recordó que ha tenido reuniones con empresarios, representantes de la iniciativa privada, del sector turístico, de vivienda y con grupos que participan en cuestiones sociales, con el propósito de encontrar soluciones conjuntas a los problemas que aquejan a la entidad.
En tanto, los representantes de la Comisión Intersecretarial de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, al dar respuesta a las demandas ciudadanas, informaron que la estrategia se basa en tres puntos fundamentales, los cuales están encaminados a mejorar el entorno de la población.
Se trata, dijeron, de un mecanismo permanente de colaboración entre los tres niveles de gobierno y la sociedad para lograr una mayor focalización y eficacia a las acciones para evitar que se generen riesgos que afectan a la población.