Durante el anuncio del Seguro Popular universal para los beneficiarios de Prospera y adultos mayores inscritos en el programa “65 y Más”, el presidente Enrique Peña Nieto y dijo que el objetivo es que estos programas lleguen a una meta de más de ocho millones de beneficiarios para septiembre de este año.
Dijo que se busca cerrar la brecha entre quienes cuentan con este beneficio y quienes todavía no tienen acceso a los servicios de salud.
El primer mandatario dijo que los beneficiarios de los dos programas Seguro Popular y Prospera tendrán derecho a la atención de 287 enfermedades, así como el suministro de medicamentos de forma gratuita, por otro lado, dio a conocer que de 2012 a 2014, se redujo en 14 por ciento el indicador del número de personas que no cuentan con acceso a servicios de salud.
El presidente destacó que el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), anunció que, 3.5 millones de personas más, tienen acceso a servicios de salud de calidad en el último periodo. Por ello se debe ampliar y focalizar el esfuerzo en los dos sectores más importantes para su gobierno, afirmó, que son los beneficiarios del Programa Prospera y los adultos mayores inscritos al Programa 65 y Más.
El Ejecutivo federal subrayó que esta tarea busca llegar a 25 millones de personas beneficiarios del Prospera, y de ellos hay cuatro millones y medio que aún no están inscritos al Seguro Popular "teniendo este derecho", enfatizó. En tanto, existen "muchos adultos mayores que desconocen que tienen derecho a inscribirse al Seguro Popular", por lo que la meta es adherir a este beneficio a 3.5 de personas en esta etapa de su vida, y que están inscritos en el Programa 65 y Más.
Peña Nieto llamó a los beneficiarios de estos programas a que inviten a sus familiares y conocidos a inscribirse al Seguro Popular, "a que compartan esta información", mientras que su gobierno, en coordinación con los gobiernos de los estados "vamos a ir a buscarlos para que se inscriban".
Estas declaraciones las hizo en el auditorio Gente teniendo como testigos do honor de las entregas de pólizas para seguro popular a los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y de Salud, José Narro Robles.