La Iglesia católica sigue echada para atrás en sus lucha contra el matrimonio gay y las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto y ante los ataques de que han sido objeto sus obispos y voceros advierten que nada los amedrenta, así lo indicó su portavoz Hugo Valdemar en entrevista difundida ayer domingo.
Señaló textual el Padre Valdemar: “no nos amedrenta ni nos da miedo ni nos preocupa lo que podrán decir, porque tenemos muy claro que la Iglesia debe ser profética, debe ser valiente sin importar los costos que tengamos que pagar”, aseguró.
En entrevista efectuada por su agencia ACI y difundida por su plataforma dominical la iglesia critica el anuncio hecho por el Ejecutivo para promover “una reforma constitucional para que se reconozca el matrimonio gay en todo el país, así como modificaciones al Código Civil Federal para legalizar la adopción homosexual”.
Para la iglesia, sus voceros laicos y religiosos (críticos de esta postura) han recibido ataques de parte de activistas y medios de comunicación por mantener esta postura.
Entre los atacados figuran el Arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera, y el propio vocero de la arquidiócesis, P. Hugo Valdemar.
Para el P. Valdemar, estos ataques responden a “una especie de fundamentalismo laicista muy presente en el país”.
En declaraciones a ACI Prensa, el también director del semanario Desde la Fe, en el que se han criticado repetidamente las propuestas de Peña Nieto, advirtió que hay “mucho enojo, mucha irracionalidad y sobre todo una terrible intolerancia” entre quienes atacan a la Iglesia por defender a la familia.
“Incluso piden al gobierno que nos reprima. Han pedido que se cierre el semanario Desde la Fe, que se multe a los obispos, que se castigue a los sacerdotes que hablen de este tema”, indicó.
El sacerdote mexicano lamentó que “prácticamente todos los medios de comunicación son partidarios de este tipo de legislaciones, de apertura a falsos derechos humanos”.
“Entonces, claro, cuando la Iglesia se opone a esto o hay críticas a este tipo de propuestas viene una especie de linchamiento mediático, como hemos sufrido en la Arquidiócesis de México, el cardenal Rivera”, acotó.
Sin embargo, precisó, estos ataques mediáticos “no nos espantan, no nos preocupan en lo más mínimo. Un lunes yo conté 42 columnas en contra, de una manera verdaderamente visceral, ellos sí groseros, ellos sí faltando al respeto en el lenguaje”.
Quienes atacan a la Iglesia, señaló el P. Valdemar: “usan una estrategia muy simplista: todo aquel que se opone a esta mentalidad a estas propuestas son homófobos, punto”.
Explicó: “sea la Iglesia, sean los obispos, sean los padres de familia, es una manera muy mañosa de descalificar a aquellos que se oponen y que argumentan. Ellos no argumentan, sino que descalifican o incluso insultan”.
“La Iglesia simplemente defiende su doctrina, sus principios”, subrayó el vocero de la Arquidiócesis de México, y precisó que obrar así “por supuesto que no la hace homófoba”, subrayó.
Temas como el matrimonio y la adopción gay, continuó el P. Valdemar: “son temas que dividen a la sociedad, dividen al país, en un momento en que el país ya está muy dividido, muy lastimado por el narcotráfico, la violencia, la corrupción”.
“Hay situaciones que ameritan verdadera atención del gobierno y los legisladores como todos estos azotes que tienen postrado al país”, en vez de abordar “este tipo de iniciativas que responden a grupos pequeñísimos, a lobbies internacionales”, finalizó.