La Paz, Baja California Sur.- Ante el inicio de los trabajos de desmantelamiento de la céntrica primaria paceña 18 de Marzo, el ingeniero José Farah de Anda envió un telegrama al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde le pide “urgente intervención para impedir la demolición” de la histórica escuela.
Este lunes, trabajadores comenzaron a retirar la estructura y herrería de los ventanales del céntrico plantel.
A pesar de que el mandatario goza de 10 días de vacaciones, el ingeniero, férreo opositor a que el icónico plantel fuese derruido, y quien de su bolsa, ofreció realizar las obras de mantenimiento al edificio de la 16 de Septiembre y Esquerro, envió un telegrama a Palacio Nacional con el siguiente texto:
“Urgente intervención impedir demolición histórica escuela primaria 18 de Marzo, La Paz, BCS. Dictamen técnico privado errático. Actúe inmediato. Mañana será tarde.
Al respecto padres de familia en la cuenta de la red social del ingeniero señalaron “este es el regalo de gobernador de navidad y un año nuevo en demoler la escuela 18 de Marzo. Sigamos apoyando al PAN y cuántas cosas más nos espera de este gobierno”.