Entre la violencia, marchas magisteriales y operativos de seguridad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó a la Cámara de Diputados el Primer Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto, dando a conocer que el Gobierno Federal no le pidió a la Cámara Baja una propuesta preferente.
Puntualmente a las 5:00 horas, el titular del interior arribó al Palacio de San Lázaro junto a un fuerte dispositivo de seguridad, siendo recibido por el nuevo presidente de la mesa directiva, el panista Ricardo Anaya Cortés, entre otros legisladores que ofrecieron una conferencia de prensa.
En su mensaje a la nación el hidalguense, Osorio Chong, destacó que en estos meses de gestión del presidente de México se han logrado grandes avances que favorecen al crecimiento y desarrollo del país, motivo por el que afirmó que la política debe servir para lograr coincidencias entre los diversos grupos para que se favorezca a la ciudadanía.
"Esta legislatura tiene la crucial discusión de resolver una agenda de temas abundantes de importancia a la nación, basado en esto, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, hace ejercer su derecho a la facultad de no presentar iniciativas de carácter preferente… esto con el propósito de permitir que en este periodo de sesiones sean los ritmos los que acompasen al Congreso con sus propios temas", destacó político priísta.
De tal forma, hizo hincapié en que los titulares de las dependencias federales estarán atentos a los acuerdos que se gesten dentro del Congreso de la Unión así como de la revisión que efectuarán ambas cámaras al texto del Primer Informe de gobierno.
Comentó que el Ejecutivo federal está convencido de seguir avanzando en acuerdos y en la necesidad para construir un mejor destino para el país, "convencido de que a todos nos une una visión de un México incluyente, justo y democrático, construyendo mejores condiciones de futuro para todas las familias mexicanas".