Reconoce EPN labor de las Fuerzas Armadas

pena asi le fue2-cam

 

De manera sorpresiva y sin que nadie se enterara, el pasado viernes 6 de diciembre el presidente, Enrique Peña Nieto, no encabezó el evento primordial de la semana “los objetivos del milenio”, debido a que decidió reunirse a puerta cerrada con los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda con la finalidad de conocer los resultados de la estrategia de seguridad cuyos resultados no se han dado a conocer.

Según Presidencia de la República, el primer mandatario de la nación visitó a los jefes de las Fuerzas Armadas en las instalaciones del Heroico Colegio Militar ubicadas en la delegación Tlálpan, aprovechando la oportunidad de desayunar con almirantes y generales jubilados.

El acto realizado en el comedor de las escuela castrense, el ejecutivo federal destacó el trabajo de los militares, reconociendo su lealtad, patriotismo y trabajo , recordando que “México es un país sólidas instituciones”, detalló.

Y destacó que su trabajo ha contribuido a que México sea actualmente un país con sólidas instituciones “y una democracia vigorosa” y con economía estable.

En el encuentro, que se enmarca en las celebraciones por el centenario del Ejército mexicano, el jefe del Ejecutivo destacó que “deben tener un justo reconocimiento a la entrega que han hecho a favor de la Patria”, y agradeció su participación en el rescate de la población afectada por los huracanes Ingrid y Manuel.

Manifestó también que contribuyen a la seguridad interior, “a cerrar espacios a la delincuencia y con ello avanzar en una de las rutas y metas que este gobierno se ha trazado: un México de paz y de tranquilidad para todos los mexicanos”.

Luego de manifestar a los generales y almirantes en situación de retiro que “son dignos herederos de las tradiciones de patriotismo y arrojo que nos legaron los fundadores de nuestras Fuerzas Armadas”, añadió que éstas contribuyen a la seguridad interior y a cerrar espacios a la delincuencia.

Por su parte el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, expuso que en 2013 se impulsaron reformas transformadoras en el área política, energética, de seguridad, educación, economía, de transparencia y de telecomunicaciones.

Destacó que en 2014 se enfrentarán “nuevos retos y desafíos, tiempos de probarnos a nosotros mismos que somos capaces de enfrentar con el atrevimiento y la valentía de nuestro mando supremo, los cambios que México necesita en el siglo XXI”.

Por su parte, el almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina, agradeció al jefe del Ejecutivo su apoyo a la dependencia a su cargo.

REUNIÓN SECRETA DE EPN CON MANDOS CASTRENSES

Además de su visita al Colegio Militar, el presidente, Enrique Peña Nieto, se reunió en privado con altos mandos militares y de la Marina con la finalidad de plantear el balance de la estrategia de seguridad que el primer mandatario dará a conocer a principios del próximo año.

Cabe precisar que a mediados del 2013, el ejecutivo federal señaló “que a principios del 2014 daría a conocer el balance de dicha estrategia”, misma que permitirá modificarla o continuarla a pesar de los más de 10 mil personas asesinadas durante su primer año de gobierno.

Existen indicios que los marinos y soldados continuarán el próximo año patrullando las calles, debido a que la actual administración “no ha podido garantizar la seguridad de cientos de municipios en el país, principalmente en el estado de Michoacán.

LOS 10 PUNTOS DE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El pasado 27 de agosto durante la 34 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente, Enrique Peña Nieto, presentó el decálogo de la estrategia de seguridad implementada durante el primer año de la presente administración, cuyos resultados se darán a conocer en próximas fechas.

Dicho decálogo incluye los protocolos que deberán seguir los cuerpos policiacos del país, de acuerdo con el mandatario, quien aseguró que ha instruido a las autoridades encargadas de ver por la seguridad a nivel nacional para que adopten pronto estos 10 temas.

Los puntos son prevención del delito y reconstrucción del tejido social, justicia penal eficaz, profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos policiacos, transformación del sistema penitenciario, promoción y articulación de la participación ciudadana, cooperación internacional, información que sirva al ciudadano, coordinación entre autoridades, regionalización de la estrategia de seguridad y fortalecimiento de la inteligencia.