Reconoce Peña a senadores por aprobación de reforma energética

pena asi le fue

 

A unas pocas horas de haber regresado de Suráfrica, el presidente, Enrique Peña Nieto celebró que la Cámara de Senadores haya aprobado por mayoría su propuesta de reforma energética, aseverando que se necesita el apoyo de la sociedad para su instrumentación.

“ En estos últimos días han sido jornadas de trabajo intenso en el Congreso de la Unión, por lo que las reformas estructurales en tan sólo un año ha sido algo alentador”, enmarcó.

Destacó que la profundidad de las reformas refleja el espíritu modernizador que se vive en el país, recordando la aprobación de las enmiendas constitucionales educativa, telecomunicaciones, competencia económica, hacendaria y ahora energética.

Durante la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes, el primer mandatario de la nación aseguró que los legisladores tomaron para aprobar la reforma energética las opiniones de especialistas, políticos y otros actores, aseverando que ahora le toca a la Cámara de Diputados a aprobarla.

“Los cambios que hemos venido impulsando y que se han logrado son un paso fundamental para construir un mejor andamiaje constitucional para que México enfrente los desafíos del siglo veintiuno”, precisó.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, explicó que ahora es necesario que el andamiaje institucional se logre, por lo que pidió el apoyo de los sectores sociales para que el país retome su crecimiento.

“Tenemos que lograr una adecuada instrumentación del andamiaje, es una responsabilidad del ejecutivo”, explicó pidiendo el apoyo de la sociedad.

Por otra parte, el ejecutivo federal acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013 a 11 académicos e intelectuales cuyas investigaciones han aportado al desarrollo del país.

Las ramas a premiar fueron la lingüística y literatura, bellas artes, historia, ciencias sociales, filosofía, ciencias físico - matemáticas y naturales, tecnología, innovación y diseño , artes y tradiciones populares.

Los premios entregados consisten en una medalla de oro ley, roseta y cien mil pesos como incentivo, además de un diploma firmando por el presidente de la República.

Además, en el recinto en el recinto estuvieron presentes personalidades de la ciencia y el arte, como Rafael Tovar y de Teresa, director del Conaculta e integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal.

EPN SE COMPROMETE A FOMERNTAR CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE

Tras reconocer la aprobación de la reforma energética, el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto aseguró que los académicos e investigadores del país tienen la libertad plena de expresión.

Recordó que los compromisos en la materia que realizó a principios del años se han impulsado, aseverando que en el 2014 el Gobierno Federal entregará recursos por 18 mil millones de pesos.

Además, explicó que el Eje de Ciencia y Tecnología tendrá recursos por 81 mil 860 millones de pesos que permitirá que universidades e institutos continúen creando ciencia y tecnología.

Finalmente recalcó que el Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt) recibirá 31 mil millones de pesos para becar prominentes científicos y artistas.