Peña Nieto firmará la promulgación de la Reforma energética

 

firma

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgará este viernes la Reforma Energética misma que fue aprobada por el Congreso de la Unión y por una mayoría de congresos estatales.

El evento se efectuará a las 12:30 del día en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

La promulgación formal se realizará cuando los cambios a la Constitución sean publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no obstante, se tienen programados los discursos del propio Peña Nieto, y de los presidentes del Congreso de la Unión, Raúl Cervantes del Senado de la República y Ricardo Anaya Cortés de la Cámara de Diputados.

Y es que hasta el momento, la mayoría de los congresos estatales de México avaló la reforma energética, con la cual se permitirá por primera vez en décadas la inversión privada en el estratégico sector. La madrugada del lunes de esta semana, el Congreso de San Luis Potosí aprobó la propuesta.

Mientras que por la noche, las legislaturas de Nuevo León, Chihuahua y Aguascalientes también dieron luz verde a la reforma, con lo que se suman más de 25 legislaturas estatales las que aprueban la llamada madre de las reformas estructurales que impulsa el Gobierno Federal.

Más tarde, a las 13:30 horas, Peña Nieto encabezará la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.