Anunciará EPN plan rescate Michoacán

peña asi le fue1                                                                                    Con la finalidad de acelerar el rescate del estado de Michoacán de manos de la violencia y el crimen organizado, el presidente, Enrique Peña Nieto, viajará en unas cuantas horas a la ciudad de Morelia para anunciar un nuevo plan de rescate anexo al existente actualmente.

Se recuerda que la visita a tierras purépechas por parte del primer mandatario se canceló dos veces por motivos de agenda, sin embargo dará a conocer nuevas medidas que reforzarán la presencia de las Fuerzas Federales, certificación de autodefensas y el fortalecimiento de obras de infraestructura como de apoyos sociales.

Además, desde el 1 de octubre, en su primera visita a Michoacán, el Mandatario federal prometió que viajaría a esa entidad una vez al mes, compromiso no cumplió  hasta el momento, explicando que las obras, entre las que está un parque industrial y un nuevo aeropuerto, forman parte de un plan para detonar el desarrollo y el empleo en la región.

En tanto el 6 de enero, Peña Nieto afirmó que cumpliría su promesa durante el primer mes del año, y para ello agendó una visita a esa entidad el miércoles 15 para anunciar obras, sin embargo, decidió cancelar días antes y se reagendó esa visita para el jueves 30, pero otra vez se pospuso la visita del Mandatario a tierras michoacanas.

EPN VIAJA A COLOMBIA

La Presidencia de la República también,  confirmó que el próximo 9 y 10 de febrero el Presidente, Enrique Peña Nieto, viajará a Cartagena de Indias, Colombia para participar en la octava Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP) donde firmará un acuerdo arancelario.

Dicho acuerdo adicional al firmado en meses anteriores sólo se compone de un instrumento jurídico que permitirá avanzar en la integración regional al concluir la primera etapa de sus negociaciones, orientadas, principalmente a temas comerciales con la finalidad acelerar el crecimiento económico de la región Latinoamericana.

Se precisa que la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico iniciará a las 10:00 horas del próximo 10 de febrero, cuando el presidente anfitrión de Colombia, Juan Manuel Santos, dé la bienvenida a sus homólogos de Chile, México y Perú en la ceremonia inaugural.

Cabe recordar,  que la Alianza del Pacífico forma parte de la estrategia de integración y liberalización comercial que impulsa México en América Latina, considerado como un mecanismo que permite a sus miembros avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, y con ello contribuir a lograr un mayor crecimiento económico y una más elevada competitividad de sus economías y sectores productivos.

La dependencia destacó que ese mecanismo de vanguardia busca convertirse en una plataforma estratégica de desarrollo e integración económica, de clara proyección al mundo, en especial Asia Pacífico.

Tales objetivos quedaron plasmados en el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico suscrito el 6 de junio de 2012, en Antofagasta, Chile.