Tras anunciar que presentará la ley secundaria en materia de competencia económica, el presidente, Enrique Peña Nieto, aseveró que las reformas transformadoras han elevado las expectativas de crecimiento del país permitiendo la estabilidad económica.
“Por ello las reformas transformadoras elevan las expectativas de crecimiento a largo y mediano plazo de la economía nacional, condición que ya nos distingue de otras naciones”, explicó.
En el marco de la 22 ° Reunión de Consejeros del Banco Nacional de México (Banamex), el titular del ejecutivo destacó que las enmiendas constitucionales además de incrementar “los números económicos”, traerán un mayor beneficio social que reducirán los niveles de pobreza y desigualdad existentes.
“En pocas palabras las reformas no son metas en sí mismas, son instrumentos para elevar la calidad de vida de los mexicanos”, aseguró.
Recalcó que con ello México envío señales positivas al exterior que causaron los cambios de calificaciones crediticias del país, recordando que las mismas indican que la economía nacional, enfatizando que el mismo Banco Mundial lo ha reconocida por sus políticas de estabilidad.
“Este buen momento nos alienta a convertir el 2014 como el año que impulsa las reformas transformadoras”, explicó.
En tanto, el ejecutivo federal recordó que hace dos años se reunió con los consejeros de Banamex, por lo que felicitó al grupo financiero por custodiar el “ahorro de los mexicanos” y además recordó avances en materia económica que tuvo su gobierno durante el año pasado.
“Esta es una oportunidad de reafirmar nuestro compromiso de reanudar el dialogo con todos los sectores de la sociedad”, enmarcó.
Recordó que el año pasado su administración realizó diversos ajustes económicos con la finalidad de cambiar la situación adversa que tuvo México durante 30 años, recalcando que se erigió una hoja de ruta expuesta en el Pacto por México, logrando la aprobación de las Reformas Estructurales.
“Hoy México cuenta con un nuevo andamiaje estructural que permitirá impulsar el desarrollo de México”, detalló.
Recordando cada una de las reformas señaló sus beneficios, indicando que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, poniendo como ejemplo la de Telecomunicaciones y Competencia Económica cuya ley secundaria presentará la próxima semana.
En tanto, aprovechando su presencia con banqueros, el primer mandatario recalcó que la Reforma Financiera permitirá elevar la competencia de las casas de crédito, mejorando los precios de los préstamos que necesita la población.
“Gracias a la Asociación de Banco de México hoy contamos con nuevas reglas en materia financiera”, detalló.
Finalmente, después de dar a conocer los beneficios de la Reforma Hacendaria, presentó la Energética aseverando que la misma alentará inversiones en el sector que incentivará la competencia del país y así la calidad de vida de los mexicanos mejore.
Por su parte el presidente de Grupo Financiero Banamex, Manuel Medina Mora, aseguró que el 2014 será emblemático para Banamex, afirmando que la institución financiera cumple 130 años y que en este tiempo su compromiso ha sido con México.
“Hemos realizado 520 exposiciones con 18 millones de visitantes, en 20 años hemos destinado mil 700 millones de pesos invertidos en áreas marginadas, somos el banco nacional de un México mejor”, finalizó.