Peña en portada de la revista Time

pena asi le fue3-ti

 

El próximo 24 de febrero el presidente, Enrique Peña Nieto, saldrá en la portada de la revista estadunidense Time con el artículo “ La Nueva Misión de México” donde nombra a México “como un mercado emergente de rápido crecimiento”.

En su página de Internet el semanario internacional adelanta que el reportero Michael Crowley entrevistó al primer mandatario mexicano quien le explicó los beneficios de las reformas estructurales que salvaron a México del colapso económico.

Al principio del artículo el comunicador recuerda que hace cinco años la droga y la violencia se habían apoderado a la nación mexicana que inclusive el Pentágono la comparó con países como Pakistán asegurando que estaba plagado de terroristas que ponían en peligro a los estadunidenses.

Sin embargo reconoce el autor del texto que las alarmas antes mencionadas fueron remplazadas por aplausos por la creación “del paquete de reformas políticas y sociales más trascendentales que el país ha tenido”, explicó.

También se expresa el impacto mundial que propició la apertura energética que propuso el primer mandatario mexicano, aseverando la nación comienza con el manejo inteligente de las finanzas públicas recalcando que comienza la era del peso mexicano.

Explica que lo anterior se reconoce con la reunión de los líderes de América del Norte que se realizará el próximo 19 de febrero en la ciudad de Toluca, Estado de México donde se discutirá como acabar con la corrupción existente en la nación.