El presidente Enrique Peña destacó la importancia de las reformas estructurales y sus leyes secundarias, específicamente la que presentó ayer al Congreso en materia de competencia económica.
Durante la Convención Nacional de Industriales (Canacintra) 2014, el mandatario valoró las propuestas que le han planteado para impulsar la reindustrialización del país y aseveró que juntos, gobierno e industriales, “haremos realidad una nueva etapa de prosperidad y desarrollo para nuestro país”.
Al referirse a la nueva Ley Federal de Competencia Económica, que envió ayer al Congreso, “nivela el terreno de juego” para las pequeñas y medianas empresas en México, se incremente la competencia, detone el crecimiento económico y genere más empleos.
Aseguró que la nueva ley en materia de competencia económica “permitirá cerrarle el paso a las prácticas anticompetitivas, asegurando la libre competencia en todos los sectores de nuestra economía”.
Peña Nieto explicó que la nueva ley de competencia económica garantiza la autonomía del órgano regulador, amplía el catálogo de conductas anticompetitivas e incorpora mecanismos para corregirlas y busca mayor eficacia y agilidad procesal, además de fortalecer la capacidad de sanción de la Comisión Federal de Competencia Económica.
“Con esta nueva ley, que estará sujeta al debate en el Congreso, buscamos que la Comisión Federal de Competencia Económica cuente con herramientas para combatir conductas anticompetitivas y prácticas monopólicas”, dijo.
Afirmó que la iniciativa mantiene el espíritu transformador de las reformas constitucionales aprobadas el año pasado.
“Los beneficios de las reformas de 2013 comenzarán a sentirse de manera gradual en cada industria, negocio y en cada hogar de las familias mexicanas”, aseguró.
“Con las reformas México se está moviendo a la modernidad y a la prosperidad”.
Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Diputados la iniciativa para una nueva Ley Federal de Competencia Económica.