Cita EPN a Eruviel por violencia en Edomex

pena-eruviel-avila-y-epn

Por la inseguridad imparable en la entidad, el presidente, Enrique Peña Nieto invitó a la Residencia Oficial de los Pinos al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para exigirle una explicación de la problemática en la entidad.

A pesar que el primer mandatario de la nación intentó protegerlo “a capa y espada”, el edil mexiquense tendrá que encarar al

gabinete de seguridad de la nación para que explique los avances que en la materia; en caso de que sean negativos se planteará una estrategia de rescate.

Según las malas lenguas, el evento se realizará hoy por la tarde y se convocó debido a que el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido aceptó que el Estado de México necesita la intervención de la federación y de un plan de rescate.

“Yo sí creo que hoy en día la situación que se está viviendo en el Estado de México, principalmente en las zonas Valle de México y oriente, amerita que sumemos todas nuestras capacidades, nuestros esfuerzos con el gobierno del estado”, dijo el pasado jueves.

En respuesta, Eruviel Ávila admitió, luego de las constantes presiones y críticas hacia su administración, que en estos momentos es imprescindible el respaldo federal en materia de seguridad.

Fomentando las presiones el presidente del PRI, César Camacho Quiróz, dijo estar de acuerdo con el gobierno federal para que intervenga en el Estado de México para terminar con la inseguridad que prevalece.

En tanto la titular de Seguridad Pública de Edomex, Rocío Alonso, informó que se hizo la solicitud oficial al Gobierno Federal para reforzar su presencia en los municipios con mayor índice delictivo, haciendo especial énfasis en Cuautitlán Izcalli y toda la zona oriente

“La violencia no llegó para quedarse”, aseguró y dijo que este repunte en los indicadores obedece tanto al reacomodo de grupos de narcomenudista como al tema de la colindancia con otras entidades, particularmente Michoacán”, explicó la funcionaria.