En el poblado de San José del Rincón, en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto reafirmar el compromiso del Gobierno de la República para seguir haciendo equipo y trabajo coordinado con autoridades estatales y municipales en materia de seguridad publica como en otras entidades.
“Seguiremos trabajando, somos un gobierno que lo hace para todos los mexicanos, sin distingos que en algunos entidades tengan un distinto origen partidario, lo importante es que se den resultados para beneficio de los mexicanos pensando en nuestro hijos”.
Al encabezar un evento de la Cruzada Nacional en contra del Hambre, el primer mandatario fue recibido por niños mazahuas quienes en su lengua natal cantaron el Himno Nacional, se observó un video sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre, y se realizó la entrega de apoyos del programa Abasto Social de Leche.
Luego de cambiar el mes dedicado a la Cruzada contra el Hambre de abril a mayo por la Semana Santa, indicó que ya hay 32 mil nuevos beneficiarios de Liconsa, se ha ampliado el número de comedores comunitarios para garantizar abasto diario de alimentos a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas agradeció el apoyo de anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para fortalecer las acciones en contra de los enemigos de la sociedad que –dijo- son delincuentes. Indicó que si trabajamos en equipo vamos a superar las limitaciones que tenemos.
Asimismo, el mandatario estatal aseguró que gracias a los programas sociales que han implementado el Gobierno Federal se ha reducido la pobreza de 8 a 5.6 por ciento de acuerdo con cifras de Coneval.
Al termino del evento, el primer mandatario visitó un comedor comunitario y se realizó una visita a una unidad móvil de Diconsa.
A su vez, la titular de Sedesol, Rosario Robles dio a conocer cifras con las que señaló se esta reduciendo el hambre en el Estado de México. Indicó que 315 mil adultos mayores son apoyados en el plan 65 y Más, 402 mil mujeres incorporadas al programa del seguro de vida de jefas de familia y mencionó que el programa Oportunidades ha crecido en un 60 por ciento.